La serie de Mirador de Montepinar tuvo a este personaje secundario como uno de los más queridos por los seguiodres pero terminó saliendo
A lo largo de las once temporadas de La que se avecina han dio pasando multitud de protagonistas y personajes, a cada cual más controvertido y en otros casos llenos de sentido que hicieron a los espectadores pegarse de la mejor forma a la serie en todas sus ediciones. Uno de ellos, y que cogió verdadera inclinación por los seguidores fue Parrales.
Conocido así popularmente, fue de los amigos de Montepinar que más duró en la serie, pero en 2013 tanto la producción como el propio actor, aquí Carlos Alcalde, termianron su relación de mutuo acuerdo, algo que no sentó del todo bien entonces a los espectadores de La que se avecina, sobre todo porque llegó aser muy querido.
Parrales, el bondadoso emigrante acogido por Antonio Recio
Así, el bondadoso emigrante, inicialmente no tenía previsto un largo recorrido en la comedia de los hermanos Caballero. Pero, tras una trama episódica, acabó convirtiéndose en el maltratado empleado del pescadero Antonio Recio, que lo convirtió en el trabajador de la pescadería de Mariscos Recio, a la vuelta de Mirador de Montepinar.
Con todo, el personaje llegó a la serie en la 4ª temporada y ha aparecido numerosas veces hasta la 6ª temporada inclusive, hasta que ambas partes decieron tomar rumbos separado. El mismo Parrales apareció por primera vez en la 4º temporada, un inmigrante que llega a España en busca del sueño español.
Llegó a Mirador de Montepinar buscando empleo, coincidiendo con que Antonio Recio buscaba un repartidor. Durante la 5ª y la 6ª temporada aparece en más ocasiones, cada vez con un papel secundario más representativo. Su entrada se apareció como la pareja de conveniencia de Amador, que quería casarse con una extranjera sinpapeles para que le pagaran 6.000 euros…
El actor estuvo con su personaje de La que se avecina tres temporadas
Pero dado que en el país de Parrales, “Rosario” es un nombre unisex, le llamó a él. Sin embargo, la desastrosa organización por parte de ambos, impidió que el matrimonio se llevara a cabo. Fue entonces cuando, coincidiendo con que Antonio Recio buscaba un repartidor para la pescadería, Berta accedió y convenció a Antonio para ello.
Más tarde, y con diferentes situaciones que hicieron dar bandazos con Antonio Recio, como su prima Manolita de la que el pescadero se enamoró perdidamente, el actor Carlos Alcalde tomó otras vías también relacionadas con la pequeña pantalla, de la cuenta con una dilatada trayectoria en el teatro como autor, director y productor con la compañía Entrecalles.