La familia Recio ha cambiado por completo en esta nueva temporada, pues hemos visto en los primeros episodios como han invertido sus roles
Berta siempre había estado a la sombra de Antonio Recio en La que se avecina. Ambos formaban un matrimonio muy tradicional, aunque con ciertos desaires e infidelidades por parte de ambos. Sin embargo, siempre habían tenido los roles adjudicados por una sociedad arcaica y tradicional, siendo el hombre el que aportaba el sustento económico y la mujer la que se encargaba de las labores del hogar.
Sin embargo, la nueva temporada ha dado un vuelco completo a la familia Recio. Como bien sabemos, la décimo tercera temporada comenzó con Antonio saliendo de prisión, de modo que ha tenido que comenzar a rehacer su vida de cero. Por su parte, Berta ha tenido que ingeniárselas para salir adelante en La que se avecina sin el sustento económico de su marido.
Berta pone las pilas a Antonio en La que se avecina
Cuando su marido salió de prisión, fue ella la que fue a recogerlo. Rápidamente lo puso en situación y, además de mostrarle su nueva vivienda, le comentó que se había visto obligada a vender su Mercedes y a cerrar Mariscos Recio. Pero no solo eso, sino que le instó a buscar trabajo para que la familia pudiera salir adelante económicamente.
Antonio Recio lo intentó e incluso trabajó para Parrales, pero las cosas no fueron como esperaban. Es por eso que ahora ha sido Berta la que ha encontrado trabajo. Este nuevo trabajo es de basurera, por lo que ha pedido a Antonio Recio que sea él el que se encargue de las labores del hogar. Una situación prácticamente nueva que La que se avecina parece que va a mantener.
Antonio Recio, desesperado en La que se avecina
A pesar de que Antonio Recio en un primer momento intenta realizar las tareas de la casa, le resulta imposible. Es por eso que recurre a Coque para no decepcionar nuevamente a Berta. Sin embargo, se ha topado nuevamente con Greta Garmendia, quien no le ha permitido que use al portero para su beneficio personal.
Pero aquí no acaban los problemas de Antonio Recio en Contubernio 49. Y es que, si para el personaje ya era demasiado hacerse cargo de las tareas del hogar, todo se complicará aún más. La madre de Berta ha regresado a La que se avecina y lo hará para quedarse a vivir nuevamente con su hija. Una situación que se ha dado después de que Chema haya dado por finalizada su relación sentimental.