Son muchos los seguidores que tienes interrogantes sobre la vida del líder del Cartel de Cali
La serie ‘Narcos‘ es producida por Dynamo Producciones y Gaumon International Television para la plataforma digital de Netflix. Sus creadores Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard se basaron en la lucha que tuvo Colombia contra el narcotráfico durante los años 1990. Desde el año 2015 se inició la primer temporada y desde ese entonces es una de las más aclamadas por los televidentes.
Esta ficción dramática sigue a uno de los capos de la cocaína más importantes de Colombia, Pablo Escobar. Por otro lado, Javier Peña, agente de la DEA mexicana, es enviado a la localidad para capturar al peligroso líder y aniquilarlo. La serie está protagonizada por Wagner Moura, Pedro Pascal, Boyd Holdbrook, Manolo Cardona y Juan Pablo Raba, entre otros.
Con la llegada de Rodríguez Orejuela en la tercera temporada, la serie es una de las más vistas
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad harán frente a este brutal conflicto. La serie está narrada en voz en ‘off’ desde el presente mientras te cuenta la batalla que hubo entre Escobar y el cartel de Medellín contra el gobierno colombiano respaldado por Washington. Pero a partir de la tercera temporada está centrada en la ofensiva contra la organización rival de Escobar, el Cartel de Cali dirigida por Rodríguez Orejuela.
Recordemos que Miguel Rodríguez Orejuela, es uno de los villanos más convincentes de la temporada 3 de ‘Narcos‘. Es uno de los padrinos, que dirige el poderoso Cártel de Cali y no siempre está de acuerdo con el deseo de su hermano Gilberto, por la llamada “rendición”. Por eso, es que esta historia ha ganado millones de seguidores.
A pesar que el narcotraficante aún vive, su historia no aparecerá más en series
Pero son muy pocos los que saben la verdadera historia del líder del cartel de Cali. Este cayó dos años después de la caída del Cartel de Pablo Escobar y fue arrestado por la Policía Nacional de Colombia, durante una redada en su casa. Actualmente, con 76 años, está cumpliendo su tiempo en una prisión de Carolina del Sur llamada Edgefield.
Finalmente, el narcotraficante colombiano fue sentenciado en el año 2006 a 30 años de prisión donde tribunales de Florida y Nueva York los acusaron del envío de más de 50 toneladas de cocaína hacia ese país. Aunque hay negociaciones con su abogado, no se sabe con certeza si saldrá pronto de la cárcel. Por este motivo, es que el enemigo de Pablo Escobar no vuelva aparecer en otras series, debido a su condición carcelaria.