El tráiler de la quinta temporada tampoco muestra al personaje interpretado por Alba Flores, algo que también ocurrió con la foto mostrada por Netflix
Uno de los grandes misterios de la quinta temporada de La Casa de Papel es la presencia de Nairobi. El personaje interpretado por Alba Flores es uno de los grandes reclamos de los fans, pero su muerte en la cuarta temporada pudo haber cambiado todo en la última entrega.
En un primer momento, se rumoreó sobre su presencia en la quinta temporada mediante flashbacks. Sin embargo, en el avance hemos podido ver qué personajes estarán en la nueva entrega. Pero no solo eso, sino que también hemos podido ver qué personajes no estarán en la quinta temporada.
El avance de La Casa de Papel da pistas sobre la presencia de Nairobi
Hace apenas unos días, Netflix colgó una imagen de todos los actores tras finalizar las grabaciones. Una imagen en la que aparecen todos ellos con el mono rojo menos el Profesor, que está con su look habitual. No obstante, llama la atención la presencia de varios personajes.
Uno de ellos es Berlín, quien ha vuelto a colocarse el mono rojo. Algo que también ha hecho Marsella, quien hasta el momento se encontraba en el exterior del Banco de España. El resto, serán los mismos protagonistas: Tokio, Lisboa, Helsinki, Palermo, Bogotá, Denver, Estocolmo, Manila y Río.
Nairobi, la gran ausente en la quinta temporada
Como era de esperar, los espectadores han quedado decepcionados después de no ver de nuevo con el mono rojo a Nairobi. Más aún después de ver a Berlín, quien sí volverá a ser protagonista en la quinta temporada. Eso sí, no es la única ausencia en la imagen, por lo que no está todo perdido.
De esta forma, parece quedar confirmado que Nairobi no estará en la quinta temporada de la serie. Sin duda, será la gran ausencia, pues es uno de los personajes más queridos por los espectadores, que esperaban volver a verla mediante flashbacks con sus compañeros.
Fechas oficiales de la quinta temporada de La Casa de Papel
Los seguidores de la franquicia más famosa de España, ya conocen las fechas de lanzamiento para la parte final de La Casa de Papel. Y cuando decimos fechas es por que se tratará de dos lanzamientos. Puesto que el director Alex Pina ha explicado que la última entrega estará dividida en dos tandas de 5 episodios cada una.
A parte de la publicación de sus fechas, ya hay un teaser con una llamativa frase de título. “Es mucho más que una batalla: es la guerra“. Los primeros 5 capítulos llegarán el 3 de septiembre del presente año, y los 5 restantes se estrenarán 3 meses después, osea el 3 de diciembre. Desde ya se empieza a palpitar un final épico.
El director de La Casa de Papel explica el motivo por el que su estreno estará divido en dos fechas
Los fans más acérrimos a esta gran serie, se han acostumbrado a ver las temporadas completas y de golpe. Sin embargo está última parte, estará dividida en 2 entregas donde los espectadores tendrán que esperar tres meses del capítulo 5 al 6. Una estrategia que vienen implementando producciones como Lupin, Lucifer entre otras.
Alex Pina argumenta. “Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas”.
Así será La Casa de Papel en su quinta y última temporada, un final épico e inigualable se aproxima.
Esta nueva entrega será el eslabón de la historia aparte, que empezó en la tercera temporada. Cuando el equipo entró al banco de España con el objetivo de fundir todo el oro de la reserva nacional. Y demostrar que más allá de ser una banda de asaltantes, son un grupo icónico, los cuales se volvieron un símbolo de rebeldía y lucha contra el estado.
Tras completar más de 100 horas en el banco, y luego de pasar por varios momentos difíciles y tristes como la muerte de Nairobi. El equipo recupera la confianza y la fe al rescatar a Lisboa de la policía. Sin embargo el profesor es atrapado por Sierra y lo tiene en jaque. Pero lo peor está por suceder, cuando el gobierno está planeando enviar a una fuerza letal mucho peor que la policía. El banco será tomado a sangre y fuego por el Ejercito.