El protagonista de la exitosa serie recuerda algunos de los momentos con su hermano Steve del que sus seguidores pocos conocen
La tercera temporada de la serie médica protagonizada por Freddie Highmore está poniendo a prueba al personaje de Shaun Murphy. El médico autista y con Síndrome del Sabio está explorando sus emociones a tope y en cada capítulo estamos viendo cómo da pequeños pasitos en el mundo de los afectos.
Primero comenzó una relación con Carly, después le hemos visto descubrir la sexualidad y ahora tendrá que enfrentarse a sus demonios del pasado. Y es que Shaun Murphy se escapó en su momento de una casa en la que era maltratado, acompañado por su hermano. Hasta que la desgracia se ceba con ellos y el hermano muere.
Shaun Murphy se hizo aún más fuerte en The Good Doctor por Steve
Sin emabrgo, esto le hizo recobrar una personalidad todavía más directa, donde ese afecto del hermano es mucho más fuerte que los recuerdos de abuso, las diversas casas de acogida, el rechazo de tantos… hasta lograr su sueño: ser cirujano en un hospital de prestigio. Y ahora descubrimos algunos detalles que parecían ocultos de su hermano.
Steve era el hermano de Shaun, y del que tuvo una muerte muy extraña que muchos de sus seguidores aún no se lo terminan de creer. Entre tanto, cuando éste se cayó de un tren en el que él y su hermano estaban jugando, quería que Shaun tuviera amigos, así que invitó a un grupo de niños a pasar el rato con ellos.
La pesadilla de Steve marcó a Shaun
Desafortunadamente, su día de diversión se convirtió en una pesadilla para Shaun. Mientras Steve se subía a la parte superior del tren, perdió el equilibrio y cayó. Por eso Shaun fue preguntado al respecto y contestó de una manera sorprendente, también para sus seguidopres más fieles a The Good Doctor.
El mismo Shaun dijo que la muerte de su hermano y su conejo influyó en su decisión profesional. “No pude salvar a ningunbo de los dos”, decía Shaun. “Es triste. Ninguno de los dos tuvo la oportunidad de convertirse en adulto. Deberían haber tenido sus propios hijos y amarlos. Por eso quiero hacerlo posible para otras personas”, manifestó el protagonista.