El desatado descubrimiento de un evento guardado en la familia ha hecho que la historia tome un nuevo rumbo
Secretos de familia fue el nombre del último capítulo de Cuéntame, donde Merche iba a tomar un rol protagónico y bastante decisivo para matizar la historia. Y es que todo ha comenzado con Mercedes descubriendo un diario, que era propiedad de su padre, donde sin querer iba a revelar esos fantasmas del pasado.
Herminia fue la principal razón para que nada se supiera, y ante la presión de su hija no tuvo otra salida que hablar. La madre le ha confesado que Rafael habría tenido una hija fuera del matrimonio, producto de una infidelidad. Una hermana surge de todo esto y las dudas empiezan a caer del cielo.
El rumbo de Cuéntame con Merche incluida ha desatado muchas emociones para la familia
El personaje que interpreta Ana Duato ha hecho que esa investigación a la vida de su padre soltara muchas preguntas que tenía atrapadas. La madre al ver esta situación tuvo que sincerarse y contar su versión. Según ella Rafael le reclamaba por querer tener los hijos que ella no le daba y así terminó todo.
Desde luego que hubo problemas y ella le limitó a responder económicamente de la criatura. tenía que alimentarse dijo, pero no podía verles, y tampoco podía revelarlo. De hecho su única condición aparte fue que Merche jamás lo supiera, y desde luego el esposo de la infiltrada pasó inadvertido; la crió pensando que era suya.
Preguntando por su paradero hubo más sorpresas
Luego de todo esto lo primero que se le vino a la mente a Mercedes fue cuestionar sobre el paradero de su hermana, a lo que le respondió Herminia que al abuelo le dispararon en plena segunda guerra mundial y tuvieron que marcharse. El paradero es una incógnita, y el padre tampoco lo sabe.
Así termina este capítulo con muchos flashback emotivos, y que han dejado a Merche hundida en un mar de dudas que no supo canalizar. Seguramente en el siguiente se vienen las retaliaciones y va a ser muy interesante ver la respuesta de la historia ante este escenario.