Las nuevas entregas se estrenan el 9 de noviembre en la plataforma
En las últimas horas, Netflix ha lanzado el tráiler de la esperada quinta temporada de The Crown, una primera oportunidad de ver al renovado reparto que encarna a la Familia Real, con Imelda Staunton como reina Isabel II, acompañada de Dominic West como el príncipe Carlos y Elizabeth Debicki como Lady Di.
Precisamente esta última es la principal protagonista de un avance al ritmo de una sombría versión del Bittersweet Symphony de The Verve, uno de los grandes himnos de la música pop de los años noventa, a los que ya se aproxima en buena medida la nueva temporada de la ficción creada por Peter Morgan.
Los problemas amorosos de Lady Di serán reflejados por fin en The Crown
De hecho, el clip culmina con la recreación de la polémica entrevista televisada concedida por Lady Di a BBC en 1995. Entrevista por cuyos métodos para conseguirla se disculpó recientemente la cadena pública británica. Esto ha sido lo que más polémica ha generado entre los fanáticos de la serie.
A medida que la reina Isabel II se acerca al 40 aniversario de su llegada al poder, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el ocaso del Imperio Británico. Aquí es donde verdaderamente empieza lo complejo en toda la situación.
La serie avanza uno de los periodos de mayor crisis de la Familia Real británica
Sin embargo, hay nuevos retos en el horizonte. Carlos presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana, presentando una crisis constitucional de la monarquía. La serie con este tipo de historias ha logrado que los fanáticos no quieran perderse ni un solo episodio para conocer la verdad.
Mientras, esta decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que expone las grietas de la Casa Windsor. Un avance que tendrá en los próximos días a la ficción con la expectativa a flor de piel a través de la plataforma digital.