La alianza entre Miguel y Nico para acabar con Ramón Rojo vive uno de los momentos más impactantes
Servir y proteger es una de las series diarias que ha conquistado a millones de espectadores cada tarde en TVE. Las andanzas de Distrito Sur están al máximo nivel de impacto y las constantes maniobras para tratar de acabar con los negocios ilegales de Ramón Rojo se suceden en cada capítulo. En el último, hemos podido vivir uno de los momento más épicos.
Recordemos que hace ya algunas semanas, se produjo una alianza en Miguel y Nico con un único fin: acabar con Ramón Rojo para siempre, el narcotraficante que ha hecho del barrio un infierno sobre todo entre la gente más joven y desfavorecida.
Miguel y Nico aliados contra Rojo
Miguel, el reconocido trabajador social del Centro Cívico de Distrito Sur, estuvo muchísimo tiempo tratando de localizar a Nico. El joven estaba siendo amenazado por el temido Ramón Rojo. La alerta llegó a Miguel, ya que el trabajador social sabía de buena tinta las intenciones de Nico.
El joven chaval había decidido dejar de trabajar para Ramón Rojo para iniciar una nueva vida, limpia y responsable, como camarero en el Moonlight. Pero de la noche a la mañana rechazó el trabajo sin dar más explicaciones, por lo que Miguel se lanzó en su búsqueda consciente de que Rojo estaba detrás de todo.
Una vez lo encontró y tras varias semanas juntos, Miguel ha pedido a Ramón Rojo que tener una cita para tratar unas cuestiones del barrio de las que Miguel, como trabajador social, se siente responsable. Y el proxeneta, aunque receloso, decidió acudir a su cita.
Los 5 minutos más tensos
La cita era una farsa, un movimiento de despiste que pretendía un Miguel que había urdido un plan para encontrar evidencias contra Ramón Rojo. Viendo que la policía no se atrevía, Nico decidió colarse en la casa de Rojo con la misión de encontrar un vídeo.
Y necesitaba que Miguel lo distrajese en su despacho, de ahí que Miguel se inventó un cuento para ayudar a jóvenes desfavorecidos con el dinero de Ramón Rojo. Finalmente recibió el mensaje de Nico de que había encontrado el citado vídeo. ¿Servirá para incriminar a Ramón Rojo?