La llegada de un nuevo integrante al circulo familiar supone un conflicto
Un nuevo capítulo de la serie más longeva pero preferida por la mayoría en España, está a punto de aterrizar, hablamos de Cuéntame como pasó, con la popular familia Alcántara. Los problemas no cesan y parece que al circulo familiar el destino le está jugando una broma de mal gusto. Antonio y Mercedes tendrán que lidiar con una serie de acontecimientos lamentables.
Aunque la llegada de un bebé siempre es motivo de felicidad y alegría para cualquier familia, para los Alcántara parece que es todo lo contrario. No obstante, las cabezas de la familia, (Antonio y Mercedes) siempre están dispuestos a ayudar para solucionar todo y que la familia siempre esté en plena armonía.
Un nuevo integrante llegará a la familia Alcántara en Cuéntame
Antonio y Mercedes están muy preocupados por el embarazo de María, pero están esperando a que sea la hija quien aborde el tema. Sin embargo, el patriarca cree que el tiempo se puede agotar y puede ser perjudicial de cara al futuro del bebé. Por ello es él quien tomará la iniciativa de buscar a María y hablar del tema.
Mientras, María parece tener muy claro la decisión que ha tomado y no parece querer contar con nadie. La mujer está bastante asustada y por ende no quiere preocupar a su familia. Lo que ella no ha entendido es que un embarazo es una situación bastante delicada, de la cual se necesita todo el apoyo, y si es de la familia mejor.
El embarazo de María no será el único problema de los Alcántara en Cuéntame
Aunque la situación de María sea una de las más importantes y la que más requiera atención, no será el único inconveniente que tendrá los Alcántara. Como lo adelantamos, la familia atraviesa una crisis de varias cosas juntas que están acabando con la tranquilidad de todos. Por un lado, Oriol tiene comportamientos extraños, e Inés intenta averiguar que le pasa, pero no tiene éxito.
Antonio está al tanto de ello e intentará conversar con su nieto para solucionar dicho tema. Por otra parte, el tortuoso divorcio de Toni está afectando a toda la familia, y ahora más cuando Sol pasará navidad con su madre en Londres. Para encrudecer más la situación, José María Aznar está muy cerca de ganar las elecciones. Y como postre, la organización terrorista ETA azota a todo España.