Es noticia:

Máxima tensión en Cuéntame con amenazas a Antonio Alcántara

La serie toma tintes de expectativa tras verse en el último capítulo un momento en el que uno de sus protagonistas queda hundido en el terror

Cuéntame cómo pasó tiene en su temática actual una de las problemáticas más crudas que le hayan podido tocar a Antonio Alcántara una vez que recibiera amenazas en su contra. El del jueves fue por lo menos interesante, ya que ha culminado con la bomba en la que el mayor de la familia tiene que ver de qué manera un grupo extorsivo acomete contra su tranquilidad.

El tema es que se ha apoderado del protagonismo ETA, que es un grupo que aparece involucrado en varias etapas de la historia. En concreto, Antonio al llegar a su casa revisa el buzón donde encuentra una carta extraña. Al abrirla se percata, le están exigiendo un pago por concepto de impuesto revolucionario de 5 millones de pesetas.

Antonio Cuéntame
Antonio Alcántara en Cuéntame cómo pasó

Las amenazas atentan contra la tranquilidad de Antonio y toda la familia Alcántara en Cuéntame

El capítulo que recibe por nombre “Larga jornada hacía la noche”, se ensaña en contra de Antonio que al ver el sello de Euskadi Ta Askatasuna entiende la gravedad del asunto. ETA ha logrado sembrar el terror y no solo eso, sino que aparte de la cobranza millonaria se atreven a tener control de sus emociones.

La voz en off que replica la aparición de un terrorista lo ha catapultado todo, y le da un matiz sumamente apasionante. Y remata diciendo que en caso de no acceder al pago, las consecuencias podrían ser nefastas. Ha señalado acciones de represalias contra sus bienes, y en última medida contra él mismo.

Lo que se viene tiene mucho más detalle y agudiza el caso

Los recuerdos de Antonio que se vienen a su mente relacionan los años iniciales de la democracia donde se realizaban agresiones descomunales contra la sociedad que había elegido el camino de la paz. Aunque el capítulo cierra ahí, hay que ver los avances en donde recibe una llamada.

Al día siguiente suena su teléfono y al responder una voz intimidante le pregunta que si ha recibido la carta. Le incita a reunir el dinero y luego le afirma que pronto se estará comunicando para acordar los detalles de la entrega. Un tema bastante denso, y que pretende seguir dando valor al momento que se vive en la serie.