A través de una entrevista, Pablo Rivero e Irene Visedo hablaron de sus comienzos en la televisión
Después de 400 capítulos y de 20 años, es imposible que los protagonistas de Cuéntame Cómo Pasó no tengan recuerdos, especialmente la familia Alcántara. Y es que a través de una entrevista, Imanol Arias y Ana Duato hablaron de los primeros castings con los que iban a ser sus hijos en la ficción.
Los cómplices de este proyecto propusieron que “el hijo se pareciera a la madre y la hija al padre”, tal y como explicó Imanol Arias en su entrevista. Un detalle que no pasó desapercibido para los representantes de esta cantidad de jóvenes actores, que vio su oportunidad de formar parte de esta serie.
Las escenas que tenían que interpretar los actores han sido inolvidables
Muchos recuerdan la escena en la que Toni Alcántara va a buscar a su hermano pequeño al camión para pedirle que vuelva a casa. Esa secuencia fue la primera prueba de casting de Pablo Rivero. El actor, que entonces tenía unos 20 años, tuvo que interpretar a un Toni Alcántara, responsable y maduro.
El segundo casting fue con toda la familia. Y lo que más recuerda de aquello Rivero es la emoción que supuso para él, que estaba empezando en el mundo de la interpretación, trabajar con actores de la talla de Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana e Irene Visedo a quienes seguía desde hace años.
Miles de anécdotas recuerdan los actores de la familia Alcántara en Cuéntame
La primera prueba de Irene Visedo como Inés Alcántara fue la escena en la que Merche le pilla a Inés las pastillas anticonceptivas. Lo que más le sorprendió de los primeros castings con la familia Alcántara reunida fue Ricardo Gómez. “Lo veía súper pequeñito. Y yo decía: Pero cómo va a actuar”, destacó.
De la primera vez que vio a Pablo Rivero no se olvida. “Pablo iba con una camisa estampada, me acuerdo perfectamente. Me vio aparecer y me hizo hacer un gesto de saludo porque le hizo ilusión verme”. Con él, “siempre ha habido mucha química, me he reído mucho”, ha contado de su compañero.