La muerte del personaje hace parte de la nueva estrategia de los guionistas para darle contexto a la historia misma
The Witcher lleva ya una semana dando de qué hablar en la plataforma de Netflix, una vez se lanzara su segunda temporada que ha llegado cargada de múltiples escenarios. Uno de ellos la muerte de Eskel, el compañero brujo de Geralt, que ha sucumbido en el segundo capítulo de esta nueva entrega.
Para los aficionados de la novela escrita por Andrezj Sapkowski, en el libro este apartado no aparece, y eso ha generado un choque de percepciones acerca de cómo van a desarrollar la historia. Desde luego que esta polémica no se ha quedado corta. Y ha hecho reaccionar a los creadores de la producción, una de las mejor conseguidas de la actualidad.
La postura de la producción ha sido en favor de la historia de The Witcher, independiente de los sacrificios en este caso con Eskel
Lauren Hissirch ha sido la encargada de abrir la temática, y ha manifestado recientemente que es parte de una decisión que han tenido que tomar. En un comienzo no era ese el personaje, pero tenían claro que una muerte cercana al protagonista si que había que estar presente.
El personaje protagonizado por Basil Eidenbenz ha sido poseído por una criatura que le ha llevado a la muerte. Y aunque al comienzo se defendió la postura de la muerte de un brujo, se cree que haberlo elegido a Eskel ayuda y mucho a darle un impulso a la vida de Geralt. Sobre todo porque estaría interno entre Ciri, Geralt y Vesemir. Y eso les llevaría a darse cuenta del peligro de conducir a la chica al castillo.
Además de todo han anunciado nuevas entregas basadas en la historia
Ya ha sido anunciada una tercera temporada que llega para dar mucha mayor apertura a la idea en la expansión del universo. Con esto se aseguran la expectativa y la vinculación de un grupo fuerte de seguidores de la saga que hasta la fecha se ha mantenido fiel a la producción.
Además saldrá a flote Blood Origin, que es una precuela creada 1200 años antes del comienzo del formato original. Y si eso fuera poco asumen otro riesgo llamado La pesadilla del lobo. Historia que cae en formato de spin-off que sirve como animación al público que conoce este hecho.