La serie causó furor hace pocos meses con el estreno de su tercera temporada
Dark es sin lugar a dudas, una de las mejores series de todos los tiempos del catálogo de Netflix, la cual ha causado todo un fenómeno mundial por cuenta de una historia atrapante, por los misteriosos viajes en el tiempo y por sus personajes, quienes tiene que vivir momentos realmente complejos.
Recordemos que Dark, sigue la historia de Jonas Kahnwald, un chico de secundaria que sufre por cuenta del suicidio de su padre Michael y durante una visita a una misteriosa cueva, ve como desaparece el hijo menor de los Nielsen, Mikkel. Este hecho desencadena conexiones ocultas y secretos entre cuatro familias.
La tercera temporada de Dark generó demasiada expectativa entre sus fans
Durante sus tres temporadas, en Dark podemos observar como cada viaje en el tiempo va enredando más la historia y que personajes claves como el mismo Jonas y Martha Nielsen van encontrando su camino, revelando su verdadero rol en el pasado, presente y futuro. Otro papel vital es el de Claudia Tiedemann.
La tercera entrega que aparentemente fue la última, resuelve gran parte de los hilos más complejos de la historia en Dark y determina una solución para todas las desgracias de Jonas y Martha, quienes gracias a las deducciones de Claudia, optan por dejar de batallar a conveniencia y se unen para acabar el bucle infinito de dolor.
Los elementos que hicieron mucha más atractiva a esta serie de viajes en el tiempo
Varios fans de Dark alrededor del mundo siguen generando comentarios positivos sobre la serie y con cada nueva exploración de los episodios, encuentran nuevos detalles para elogiar. Uno de ellos, tiene que ver con el juego de los contrastes y con el tema de los tonos oscuros, usando lo mejor de una cinta clásica como La lista de Schindler.
En Dark, la paleta de tonos se rompe claramente con su protagonista Jonas, quien usa un impermeable amarillo que se destaca entre los demás personajes. También, la utilización del hilo rojo como una guía, fue quizá la base para que muchos de los implicados en viajes temporales, terminaran en distintas épocas buscando respuestas, como Claudia, Katharina y hasta el mismo Ulrich.