Los últimos episodios de la temporada final han asombrado a los espectadores
The Walking Dead llevaba tiempo siendo una serie más, habiendo perdido por completo el carisma y la calidad que la hicieron ser considerada como una de las mejores series. Una serie que estaba basada en los caminantes, teniendo además a grandes protagonistas como Rick, Maggie, Negan, Michonne o Carl, entre algunos otros. Pero eso ha cambiado notablemente en los últimos años.
En lo que respecta a los protagonistas, ni Rick ni Michonne ni Carl continúan en la serie. Pero no solo eso, sino que personajes tan carismáticos como Negan han perdido todo su atractivo por intentar alargar su trama más de lo que se debía. Algo que finalmente ha provocado la caída en desgracia de la serie.
The Walking Dead intenta revivir la serie con sus caminantes
Del mismo modo, en las primeras entregas todo se basaba en la supervivencia. Los protagonistas iban de un lugar a otro escapando y buscando refugios para vivir a salvo. Pero con el paso de las temporadas esto había cambiado, siendo los caminantes una parte más del decorado.
Es por eso que, para su temporada final, The Walking Dead ha introducido cambios con sus caminantes. Y es que en el último episodio emitido hemos visto a caminantes inteligentes. Caminantes que han intentado coger armas o abrir puertas. Algo que abre un sinfín más de posibilidades.
The Walking Dead vuelve a sus inicios para recuperar el éxito perdido
Sin duda, la inclusión de nuevos caminantes inteligentes no hace más que recordarnos una de las mejores etapas de la serie. Y es que, en la primera temporada, vimos a una niña caminante agarrar un oso de peluche o a la mujer de Morgan intentar abrir la puerta de su propia casa. Pero nunca se nos dio una explicación.
Ahora ya sabemos que los caminantes pueden tener mucha mas inteligencia de la esperada. Una inteligencia que, sin duda alguna, provocará nuevas tramas. Pero no será en The Walking Dead, sino en los spin-offs que ya han sido confirmados. Spin-offs que traerán de vuelta a protagonistas como Rick y Michonne, además de otros que tendran como protagonistas a Daryl y a Negan.