La nueva producción está prevista a estrenarse en 2026 en la plataforma de streaming Max
Más de una década después desde la última película de la exitosa saga Harry Potter, Warner Bros anunció la producción y fecha para el estreno de una nueva serie sobre el joven mago y el mundo de Hogwarts que se lanzará en Max antes llamada HBO Max. El anuncio fue a través de David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros.
“Estamos ansiosos por compartir una década de nuevas historias con fanáticos de todo el mundo. Nuestro objetivo es debutar en 2026”, dijo el CEO. “No hemos tenido reparos en expresar nuestro entusiasmo en torno a Harry Potter. La última película se hizo hace más de una docena de años”, dijo Zaslav refiriéndose a la última película estrenada en el año 2011.
El director ejecutivo de Warner Bros dio detalles muy específicos de la serie de Harry Potter
Zaslav añadió que tuvo una reunión con la escritora de los libros de Harry Potter, J. K. Rowling. “Estuve en Londres hace unas semanas con Casey Bloys y Channing Dungey y pasamos mucho tiempo con J. K. Rowling y su equipo”, dijo Zaslav. “Ambas partes están encantadas de reinar esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales“, dijo Zaslav en una entrevista.
Frente a la pregunta que todos se hacen: “¿el elenco original volverá?”. Hasta el momento se sabe que la serie se desarrollará con un cast completamente nuevo e incluso, el que le dio vida a Potter durante varios años, el actor de 34 años, Daniel Radcliffe, había dicho anteriormente que era poco probable que volviera a interpretarlo.
El actor de 34 años, Daniel Radcliffe habló de su personaje en la nueva producción
“Tengo entendido que están tratando de empezar de nuevo y estoy seguro de que quienquiera que los esté haciendo querrá dejar su propia huella y probablemente no querrá tener que descubrir cómo hacer que el viejo Harry haga un cameo en esta película”, había comentado Radcliffe. “Así que definitivamente no lo busco de ninguna manera. Pero obviamente les deseo toda la suerte del mundo”.
Por último, hay que resaltar que la serie ahondará en cada uno de los libros de la saga y se prevé que se desarrolle durante 10 años, el tiempo que Warner Bros ha otorgado el compromiso para lograr que sea una “adaptación fiel” de las novelas de J. K. Rowling, quien acompañará la nueva serie como productora ejecutiva.