La serie basada en la vida de Teresa Mendoza relata el momento de reencuentro entre la mujer y su enemigo principal cuando se reúne con Kozar
La Reina del Sur está dispuesta ha hacer todo lo que haga falta durante la nueva temporada para que Epifanio confiese toda la verdad sobre sus delitos. Para ello, Teresa Mendoza y sus hombres se infiltran en el edificio donde tiene lugar el reencuentro entre Kozar y Epifanio. Así, la protagonista tiene todo pensado para acabar en un cara a cara frente al malvado.
Al principio, los planes de La Reina del Sur para dar con Epifanio se ven un poco torcidos al ser descubierta por uno de los hombres de la senadora a quien toman de rehén. Después de notar su falta, la senadora le pide a Epifanio que vaya en su búsqueda, puesto que parece haber gato encerrado. A pesar de que el hombre no hace demasiado caso, una llamada de Teresa va a cambiar su actitud.
Teresa Mendoza invita a Epifanio a tener una conversación sin saber que está siendo grabado
Durante dicha llamada, Teresa Mendoza invita a Epifanio a charlar dentro del edificio. De esta forma es como finalmente nuestra protagonista consigue que el hombre admite todos sus delitos durante la conversación, ya que no se da cuenta de que está siendo grabado. Así mismo, consigue que hable frente a las cámaras sobre el trato que mantiene con la senadora Kozar.
Es en este momento cuando la vida de Epifanio comienza a estar en peligro, puesto que se encuentra en busca y captura. Un plan que también se tuerce debido a la compra de uno de los militares que estaban a cargo de la captura, quien ayuda a Epifanio a escapar. Finalmente, Teresa Mendoza aparece para evitar la fuga del enemigo, siendo disparada.
El primer encontronazo entre Teresa y Epifanio en la tercera temporada de Netflix
Recordemos que Epifanio es el primer personaje de la nueva temporada de La Reina del Sur que tiende su mano para ayudar a Teresa Mendoza a salir de la cárcel en la serie de Netflix. Aunque por supuesto, no es signo de su plena gratitud. Ya que el motivo principal es porque quiere lanzar a la protagonista hacia nuevas aventuras encargadas por él mismo.
El primer encontronazo entre ambos personajes se da en un túnel de México después de que Teresa escapara con éxito de la cárcel. En ese lugar es donde firman la cooperación entre los dos y comienzan los dilemas para la protagonista. A partir de ahí tiene que salir con vida tras su enfrentamiento con el Jinete Negro. A la misma vez que tiene que dar con la información de la DEA.