La ficción se ha reservado varias sorpresas para el final de la décimo tercera temporada, que ha tenido una muerte inesperada, una extorsión, la vuelta de Mariscos Recio o una ruptura sentimental, entre otras tramas
El último episodio de nueva temporada se emitió el pasado viernes y no dejó indiferente a nadie. Se esperaban grandes cosas de este episodio y lo cierto es que no ha defraudado. Especialmente después de conocer uno de los mayores secretos guardados por Modesto. Un secreto que La que se avecina no ha revelado hasta ahora y que afecta directamente a Greta, una de las grandes protagonistas de esta entrega.
Por desgracia para el personaje interpretado por Laura Gómez Lacueva, el diario ha llegado a parar a las peores manos posibles. Antonio Recio se hizo con su propiedad y descubrió muchos de los trapos sucios de la comunidad. Unos trapos sucios que quiere utilizar en La que se avecina para que Greta deje la presidencia. Algo que estuvo a punto de conseguir en el último episodio de la temporada.
El gran secreto de Greta en La que se avecina sale a la luz
Hasta el último episodio, Greta Garmendia siempre se había mostrado como un personaje modélico. Todo parecía marchar a la perfección en su vida hasta la llegada de los montepinarianos. Pero ahora, por lo que pudimos descubrir en el último episodio de la décimo tercera temporada, sabemos que no todo lo mostrado correspondía con la realidad.
Y es que la vida de la presidenta de Contubernio 49 ha tenido momentos de mucha duda. Esto lo sabía bien modesto, el que era portero de la comunidad de vecinos en el primer episodio de la temporada. Un portero que conocía que Greta le había sido infiel a su pareja, Esteban, y lo había apuntado en su diario. Pero esto no es lo peor. Y es que la información ha caído en las manos equivocadas.
El plan de los montepinarianos que asfixia a Greta
A lo largo de la actual entrega, hemos visto a la presidenta ser extorsionada por Fina y Menchu a causa de un vídeo subido de tono. Pero ahora la situación ha ido a más. Y es que la información del diario la tienen ya todos los montepinarianos, quienes no han dudado en extorsionar nuevamente a Greta Garmendia. Tanto que la hemos visto tomar una decisión sorprendente.
En el último episodio de la temporada en La que se avecina, ante la situación que estaba viviendo y que ponía en riesgo su matrimonio, Greta Garmendia decidió dimitir. El plan de Antonio Recio para ser presidente de la comunidad parecía haber dado sus frutos, pero todo se ha truncado. Y es que los vecinos no le han dejado dimitir, pues quieren que esté en el cargo para que le hagan favores. Favores que se cumplirán en la próxima temporada, que se estrenará en 2023.