Es noticia:

La que se avecina allana el terreno para despedir a Vicente

Durante la temporada ha habido episodios en los que el personaje únicamente se ha dedicado a saludar a todos aquellos que entran en el bar regentado por Fermín, siendo un personaje del que se puede prescindir

La décimo tercera temporada ha supuesto un cambio tan esperado como necesario para la serie. Contubernio 49 ha supuesto, prácticamente, el estreno de una nueva ficción. El cambio ha sido claramente para mejor, pero no ha sido así para todos. Y es que personajes como Vicente han quedado relegados a un rol muy secundario en La que se avecina, por lo que su marcha no está descartada.

Durante su etapa en la serie, primero se quedó solo tras la repentina muerte de Goya, su mujer. Aún seguía teniendo muchos vínculos en la serie, por lo que su rol prácticamente no se vio afectado. No obstante, ahora que la serie está afrontando una nueva etapa, su importancia ha caído notablemente. Es por eso que ni siquiera se descarta el adiós de Vicente a La que se avecina.

La que se avecina Vicente
Vicente ya apenas tiene relación con Fermín, que era su salvavidas

La que se avecina deja a Vicente totalmente marginado

Pese a la marcha de Goya de la serie, Vicente seguía contando con muchos vínculos en la serie. Su hijo vivía en el ático junto con su esposa, Lola, y además guardaba una estrella relación con los leones. Pero Javi también acabó marchándose de la serie y los leones fueron diluyéndose poco a poco con la marcha de personajes como Maxi o Leo. Pero aún había un plan para él.

Como pudimos ver, la serie intentó rescatar a Vicente, que ya se había quedado solo en la serie. Lo hizo con una peculiar trama con Fermín, padre de Lola. Ambos personajes llegaron a convivir juntos como si fueran un matrimonio, pero esta fue una de las peores etapas de la serie. Una etapa que ha acabado por completo en esta décimo tercera temporada.

Vicente, el personaje que más sobra en Contubernio 49

A pesar de que su continuidad no tuviera mucho sentido a priori, el personaje ha seguido vinculado a la serie. Lo hace gracias a Remedios, quien comenzó en la serie como su cuidadora. Sin embargo, su relevancia para la serie es mínima y no sería de extrañar que fuera el próximo personaje en abandonar La que se avecina. Una marcha que, en estos momentos, no supondría una gran pérdida.

En esta décimo tercera temporada hemos podido ver episodios de La que se avecina en los que Vicente prácticamente se limita a saludar a todo aquel que entra en el bar de Bruno. Sus diálogos han sido escasos y su importancia, mínima. Es por eso que en un futuro no muy lejano la serie podría optar por prescindir del vecino para liberar una vivienda en Contubernio 49 e incluir a otros personajes.