Es noticia:

La Casa de Papel: Corea cambia por completo la historia de Berlín

El personaje, que en la versión española fue interpretado por Pedro Alonso, fue uno de los favoritos de los fans

Cada vez falta menos para el estreno de La Casa de Papel: Corea, la cual volverá a traernos de vueltas a personajes como Berlín, el Profesor o Tokio, entre muchos otros. No obstante, lo realmente llamativo es el caso del primero de ellos, pues su historia podría cambiar radicalmente en esta versión. Y es que, como sabemos, se cometieron importantes errores en las primeras temporadas de la versión española.

Errores que posteriormente reconoció Álex Pina, quien tuvo que tirar de ingenio para que Berlín siguiera siendo uno de los grandes protagonistas. Ahora, después del éxito internacional que consiguió tanto la serie como el personaje, es de esperar que esta situación cambie. Más aún tras saber que será interpretado por uno de los actores coreanos más conocidos en occidente por su trabajo en El Juego del Calamar.

Casa Papel Berlín
La historia de Berlín podría ser muy diferente

Los fallos de La Casa de Papel con Berlín

Como sabemos, en la versión española de La Casa de Papel, Berlín era el líder de los atracadores en el interior de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un líder polémico que tuvo que lidiar en todo momento con Tokio, quien constantemente desacataba sus órdenes. No obstante, y pese a que parecía ser uno de los villanos, finalmente se sacrificó para asegurar la huida de sus compañeros.

Su muerte al final de la segunda temporada supuso un antes y después en la serie, pues se convirtió en uno de los personajes más queridos. Es por eso que decidieron rescatarlo para las posteriores entregas, aunque no tuvieron otra que tirar de flashbacks. Debido a esta situación, Álex Pina acabó reconociendo que se arrepintió de haber matado a Berlín tan pronto, pues podría haber aportado mucho en el atraco al Banco de España.

Los cambios de La Casa de Papel: Corea con Berlín

Ahora que la versión coreana está al llegar, es de esperar que la historia de Berlín cambie por completo. En este caso, el personaje estará interpretado por Park Hae Soo, quien en fue uno de los grandes protagonistas de El Juego del Calamar al interpretar a Cho Sang-Woo, el amigo de Seong Gi-hun que llegó hasta la final del juego, siendo uno de los actores más populares.

De esta forma, sería de extrañar que la versión coreana acabara con su vida tan rápidamente, sabiendo los errores que cometió la versión española con su muerte. De esta forma, su trama podría ser completamente diferente, aunque por el momento son solo suposiciones. Habrá que esperar hasta el próximo día 24 de junio para salir de dudas, pues por el omento no hay muchos detalles sobre la serie.