Es noticia:

Joe desarrolla en You personalidad doble al ser incapaz de soportar su lado oscuro

El protagonista de la serie de suspense de Netflix se refugia en una persona imaginaria para no tener que cargar con la culpa en la nueva temporada

El suspense y la intriga alcanzan nuevas cotas en la tercera temporada de ‘You‘. Joe Goldberg, interpretado por Jonathan Moore en You, enfrenta una doble personalidad y un viaje inesperado a las profundidades de su lado más oscuro. El verdadero criminal de la temporada es Rhys, una creación imaginaria de Joe, concebida para representar su alter ego oscuro. 

De esta forma, Joe y la audiencia son llevados a creer que ha evolucionado hacia una versión “sana” de sí mismo, dejando atrás su sed de sangre. Sin embargo, los crímenes que se han ido desvelando a lo largo de la temporada son obra de Joe Goldberg, quien se disocia en el momento de los actos para no sentirse responsable de las muertes. 

Joe desarrolla personalidad múltiple en You

Marianne el nuevo interés amoroso de Joe

A través de flashbacks reveladores, descubrimos que todas las conversaciones entre Rhys y Joe son ficticias, así como la aplicación de mensajería secreta que borra los mensajes recibidos. De esta forma, Marianne, el nuevo interés amoroso de Joe, se convierte en un elemento central en los episodios finales de la tercera temporada de ‘You’. 

Aunque previamente Joe había dejado ir a Marianne en las calles de Londres, la realidad es otra: Joe, presa de su obsesión clásica, secuestra a Marianne y la encierra en su acostumbrada celda transparente. Incapaz de soportar su lado oscuro, Joe desarrolla una personalidad dual, manteniendo su versión cotidiana ajena a los horrores que provoca. Sin embargo, gracias a la ayuda de Nadia, un personaje vital en esta trama, Marianne consigue escapar de su cautiverio.

El ingenio de Nadia se pone en juego

Nadia, la brillante estudiante de Joe en la universidad, es un personaje que experimenta una gran evolución. Inicialmente, es la “Watson” de Joe en su búsqueda del “comerricos”, pero pronto su ingenio se vuelve en contra del protagonista. Nadia descubre la verdad sobre Joe Goldberg y, junto con su compañero de clase Edward, comienza a buscar pruebas para incriminarle. Por otra parte, Kate, la fría y reservada galerista, es el centro de otra de las grandes tramas que se desvelan en los últimos capítulos. 

Ya sabíamos que es la hija de un importante empresario, pero sus demonios del pasado salen a la luz, junto con su poderoso padre, Tom Lockwood. El magnate de los negocios obliga a Joe a asesinar a Rhys, su principal oponente. Cuando Joe cumple con su misión, es cuando descubre toda la verdad sobre sus alucinaciones. Aunque inicialmente Joe cree que el padre de Kate es su aliado, pronto descubre que no es así: Tom intenta incriminar a Joe por su asesinato.