Nuevo personaje de TVE adquiere de sus compañeros lo que deseaba
Uno de los recién llegados a Servir y Proteger, Ismail, ha conseguido tras varios intentos adquirir lo que deseaba por parte de sus compañeros de comisaría. Después de la baja de personal a la que se estaban enfrentando entre la policía del Distrito Sur, no tuvieron más remedio que añadir nuevos trabajadores a la misma, siendo Ismail el nuevo personaje.
A medida que se adapta el nuevo allegado, otro dilema ocurre dentro del barrio. Y es que Julia sigue teniendo dudas sobre la procedencia del dinero que ha obtenido su novio Gael, para poder hacer frente a la gran deuda que no le dejaba respirar. La cual obtuvo de la familia de Saúl para poder comprar su nuevo bar del barrio, el Moonlight.
El trabajo duro del nuevo policía le ayuda a conseguir el respeto de sus compañeros
Ismail vio una oportunidad clara, la semana pasada en Servir y Proteger, con la llegada de un nuevo caso al que se puso al frente. Todo ello debido al mal comienzo que había tenido en su nuevo puesto de trabajo, lo que acabó con la desconfianza por parte de sus compañeros, sabiendo que debía de esforzarse el doble para conseguir su respeto.
Algo que ha conseguido obtener después de ayudar a Darya, una chica que se encontraba en apuros, puesto que quería huir de su casa. Lugar donde sus padres iban a obligar a casarse con una persona de la que no estaba enamorada. Es por ello que los policías hicieron todo lo posible para salvar a la joven de esa situación.
La desaparición de la joven pone a todos los agentes en su búsqueda dentro del barrio
Aunque no todos los planes salieron a la perfección, puesto que la chica acaba huyendo del lugar de acogida que le había ofrecido la policía. Lo que incita a una denuncia por parte de la madre de Daya, la cual no consigue dar con el paradero de su hija. Búsqueda a la que finalmente se une la policía sin obtener ningún rastro de la joven.
Después de una gran investigación, los agentes descubren sorprendidos, que la chica ha decidido volver con los padres, para arreglar la situación en la que vivían y darles una nueva oportunidad. A pesar de los intentos de Darya, debido a que sus padres no quieren dar el brazo a torcer, decide denunciar a los mismos frente a la policía.