Los primeros cuatro episodios nos han dejado detalles increíbles del universo de George R.R Martin
House of the Dragon está consiguiendo un gran éxito con sus primeros episodios gracias a personajes como Rhaenyra, Daemon, Alicent o Viserys, entre muchos otros. Personajes que han conseguido resucitar el universo de Juego de Tronos, que para muchos es la mejor serie de la historia. Y lo ha hecho creando un ambiente muy similar en House of the Dragon, con guiños directos a la serie estrella de HBO.
Como se nos explicó al comienzo del primer episodio, todo tiene lugar 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen. Asimismo, los escenarios, los decorados, el vestuario e incluso la caracterización de los personajes nos recuerdan mucho a Juego de Tronos. Especialmente el caso de la princesa Rhaenyra, quien guarda un gran parecido con Daenerys.
El comienzo del conflicto en House of the Dragon
Por el momento todo gira en torno al rey Viserys, quien no tiene más descendencia que su hija Rhaenyra. Esta situación le atormenta, pues lleva toda su vida añorando un hijo varón para convertirlo en heredero del Trono de Hierro. Hijo varón que está cerca de tener, pues su mujer embarazada está cerca de dar a luz.
Sin embargo, todo se tuerce durante el parto, cuando los médicos fueron incapaces de girar al bebé, que venía de lado. Así pues, el rey opta por sacrificar a su mujer y así poder salvar a su hijo, que sería el heredero. Pero al poco de nacer muere, quedándose sin su ansiado hijo varón. Es por eso que sus opciones para heredar al trono se limitan a su hermano Daemon Targaryen y a su hija Rhaenyra, quien fue finalmente la elegida.
La daga de Viserys, clave en House of the Dragon y Juego de Tronos
No obstante, hay mucho más que rescatar de los primeros episodios de House of the Dragon. Especialmente de los últimos instantes del primer episodio, cuando el rey Viserys mantiene una conversación con Rhaenyra para confesarle un secreto que ha pasado de rey en rey. Y este secreto está relacionado con el fin de poniente.
Tal y como comenta, un rey Targaryen debe sentarse en el Trono de Hierro cuando el fin se aproxime. Un fin que llamaron ‘Canción de Hielo y Fuego’, pues describen este fin como un frío invierno mientras que el fuego representaría a los Targaryen. Pero lo que más ha llamado la atención de los fans es que pudimos ver a Viserys portar la daga con la que años después Arya acabaría matando al Rey de la Noche, desatando la locura entre los fanáticos de la serie.