El actor pidió disculpas públicas por sus lamentables declaraciones que afectaron a varios
La presión mediática hizo que el actor leonés Imanol Alguacil, protagonista de la legendaria serie Cuéntame Como Pasó, saliese a disculparse públicamente por unas declaraciones contra la producción de TVE y el canal. Según el interprete, sus palabras fueron mal entendidas aunque acepta que se arrepiente por haberlas dicho en La Kapital de TeleBilbao.
Por medio de sus redes sociales, Imanol escribe. “Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de lo que dije me representa totalmente”. Es uno de los fragmentos del largo discurso que en estos días publicó. Para demostrar que verdaderamente está arrepentido, también agrega. “Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien”.
¿Qué fue lo que dijo Imanol Arias para que la producción de Cuéntame esté decepcionada?
Las lamentables declaraciones llegaron hasta los oídos del grupo Ganga, productora encargada de hacer Cuéntame y otras series. Desde allí redactaron un comunicado desligándose de las palabras de Imanol, y expresando su malestar. Pero ¿Qué fue lo que dijo el actor que le da vida a Antonio Alcántara para que la producción de la longeva serie esté decepcionada?
Pues el interprete dijo lo siguiente ” Espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país”. “Que me liberen ya”. Luego comentó que la serie cada día tenía menos espectadores pero eso si, un presupuesto de 1.700 millones, y “9.000 personas que he visto que no hacen nada, que sobran”. Estas cifras por supuesto que son falsas y el mismo actor se disculpó por ello.
La producción de Cuéntame se siente abochornada con la actitud de Imanol Arias
En el comunicado, el grupo Ganga empieza diciendo. “Ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol. Nos sentimos abochornados”. De igual manera se expresó a los miembros ejecutivos de RTVE. ” Nos expresamos con respeto absoluto hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones, respeto que se extiende hacia todos los profesionales de la casa”.
En cuanto a las últimas declaraciones del actor, esto también lo recalcó. “Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la casa TVE, ni con los miembros de su consejo de administración ni con los trabajadores de Ganga Producciones”. Habrá que ver que determinaciones o medidas toma el canal contra el interprete.