Peter, el nuevo trabajador del FBI, tiene en el punto de mira a uno de los integrantes del Gobierno como posible culpable de los sucesos de la ciudad
En el sinuoso y lleno de suspenso hilo argumental de ‘El Agente Nocturno‘, la trama gira en torno a la figura de Hawkins, el primer sospechoso de traición dentro de la Casa Blanca. El primero en ser señalado como el traidor es Hawkins, pero su asesinato poco después desvía las sospechas hacia Farr. Sin embargo, ella logra recuperar la confianza de Peter y Rose revelando que los Campbell estaban investigando el atentado en el metro.
Posteriormente, el agente y la experta en ciberseguridad descubren que el objetivo del atentado no era el tren sino una cafetería cercana, donde se encontraba una protegida de la agente del Servicio Secreto Chelsea Arrington. Los verdaderos artífices del caos son Diane Farr, el vicepresidente Redfield y Wick Gordon, el director ejecutivo de Turn Lake Industries. Unieron fuerzas para deshacerse de Omar Zadar, el actual líder de PIF y la persona que Chelsea cuidaba el día de la explosión en el tren.
La Casa Blanca en peligro tras la traición de Farr
Al fallar el atentado y la presidenta ordenar una investigación, las cosas se complican para los cómplices de la trama que quieren salirse con la suya. Deciden eliminar cualquier amenaza, ya que si la verdad sale a la luz, la Casa Blanca podría estar en peligro. Al confirmar la traición de Farr, “El agente nocturno” escapa y propone frustrar los planes de los tres aliados.
Para frenarlo, Diane hace que Sutherland sea señalado como el secuestrador de Maddie Redfield, la hija del vicepresidente. Gracias a un mensaje codificado que Maddie envía, Peter, Rose, Arrington y Monks, trabajando en equipo, logran localizar a la hija del vicepresidente y rescatarla. Sin embargo, no logran capturar a Worley debido a la intervención de uno de los matones de Wick.
Conspiración en Camp David a las espaldas de Peter
Debido a sus sospechas, la presidenta Michelle Travers organiza una reunión con Zadar sin informar a Farr. Sin embargo, Wick y Redfield se enteran de sus planes y preparan un atentado en el lugar de la reunión. Peter y Rose intentan evitar el atentado y, con la ayuda de Diane, logran entrar en Camp David, donde deben encontrar las dos bombas antes de que sea demasiado tarde.
A pesar de la caída de las comunicaciones, el agente logra ponerse en contacto con Arrington, quien consigue sacar a Maddie antes de la primera explosión. La segunda bomba está en el avión de la presidenta Travers. Peter intenta alertar a los guardaespaldas del peligro, pero ellos lo ven como una amenaza, por lo que Sutherland no tiene más opción que retener a Michelle.