Debido a la entrada de Antonio Recio en prisión, Berta tuvo que comenzar a trabajar en La que se avecina para traer ingresos a casa, pero ahora ha tenido que renunciar a su puesto de trabajo
Una de las grandes novedades de la nueva etapa fue el cambio de roles entre Berta y Antonio en La que se avecina. Ambos personajes siempre habían sido un matrimonio de la vieja usanza, siendo el hombre el que trabajaba y la mujer la que se dedicaba a las labores del hogar. Pero la situación cambió drásticamente en la anterior temporada, cuando sus papeles se invirtieron.
Todo fue debido a la entrada de Antonio Recio en prisión, la cual provocó el derrumbe de Mariscos Recio. De este modo, Berta no tuvo otra opción que comenzar a trabajar en La que se avecina, pues necesitaba ingresos para salir adelante. No obstante, el buen trabajo que había conseguido en la anterior temporada es historia, pues ya sabemos que lo dejará en la décimo cuarta entrega.
La que se avecina revela el nuevo trabajo de Berta
Como hemos comentado en infinidad de ocasiones en ElGolDigital, las redes sociales de los protagonistas de La que se avecina no están dando muchas pistas sobre lo que ocurrirá en la nueva entrega. En esta ocasión hemos visto una foto de Nathalie Seseña, Jordi Sánchez y Jaime Riba caracterizados como sus personajes. Y esto ha sido decisivo para conocer una de las nuevas tramas.
Como sabemos, Mariscos Recio volverá en la nueva temporada. Volverá gracias a la herencia de la madre de Berta, que les dejará una importante cantidad de dinero con la que podrán reabrir la pescadería. No obstante, resulta evidente que Antonio Recio no se pondrá a limpiar pescado. Es por eso que la elegida para estar al frente de la pescadería será Berta.
Los nuevos empleados de Mariscos Recio
Gracias a las redes sociales hemos podido ver una imagen de Nathalie Seseña durante el rodaje con un delantal de Mariscos Recio. Algo que es más que suficiente como para confirmar que trabajará como pescadera en la nueva temporada. Asimismo, hemos visto que en la pescadería estará el mítico cartel de la pescadería y el cuadro con el Rey de España.
Asimismo, también Giorgi podría ser un nuevo empleado de Mariscos Recio. Sin embargo, esto no está por el omento confirmado, pues no lo hemos visto llevar ninguna prenda de la pescadería. Sea como fuere, Berta dejará su trabajo como barrendera en La que se avecina para intentar rescatar el negocio familiar. Un negocio que no funcionó durante la etapa de Mirador de Montepinar y que ahora podría volver a fracasar.