La famosa serie ha sido situada en el Top 5 de lo más visto a nivel mundial
Para nadie es un secreto que el éxito de Entrevías y Bienvenidos a Edén fue realmente sorprendente y de este modo, Alba se ha convertido en la última serie española en triunfar en Netflix, pues la ficción liderada por Elena Rivera se estrenó el pasado 16 de julio tras su lanzamiento en Atresplayer Premium.
Aunque posteriormente en Antena 3. Desde entonces, sus excelentes cifras de audiencias le han situado en el Top 5 de lo más visto del catálogo a nivel internacional. La adaptación del título turco Fatmagül lleva tres semanas disponible en el servicio de streaming en las que ha acumulado 111.050.000 horas vistas.
Desde su llegada a la plataforma de Netflix, la producción arroja cifras sorprendentes
Por el momento, Alba lleva tres semanas entre las ofertas más vistas de Netflix. En la primera semana del 11 al 17 de julio ocupó la cuarta plaza de la lista, por detrás de propuestas como Woo, una abogada extraordinaria y la igualmente española La noche más larga. Una gran sorpresa, sin duda.
La siguiente semana del 18 al 24 de julio vivió una importante subida hasta colocarse en lo más alto del podio gracias a sus nuevas 57.740.000 horas de visionado. En ella formó parte del Top 10 de 73 territorios, alcanzando hasta cinco continentes: América, Europa, África, Asia y Oceanía.
La ficción de Alba, liderada por Elena Rivera tiene a sus seguidores encantados
Sin embargo, mes y medio más tarde de su adiós en Antena 3, Alba comenzó su tercera vida en Netflix. Por el momento, su rendimiento está siendo elogiable y sirve para confirmar el éxito de la ficción española. Basta echar la vista atrás a los lanzamientos del último año para comprobarlo.
Por último, hay que destacar que siendo inmersos en la era de expansión absoluta de las series, es una muy buena noticia que nuestra ficción esté no solo a la altura de las circunstancias, sino siendo capaz de hacerse notar con creces dentro del vasto catálogo de la plataforma de Netflix.