Es noticia:

El personaje más importante de House of the Dragon no es Rhaenyra

La primera temporada está a tan solo un episodio de finalizar

House of the Dragon ha tenido hasta el momento a Rhaenyra como su gran protagonista. El personaje, que ha sido interpretado primero por Milly Alcock y después por Emma D’Arcy, ha sido sobre quien ha girado toda la historia. No obstante, también han habido personajes muy relevantes como Daemon, Viserys o Alicent, entre muchos otros. Pero no serán estos los grandes protagonistas de la historia.

Como sabemos, la nueva serie de HBO contará la historia de la Danza de los Dragones. Una guerra que enfrentará a la familia Targaryen por el Trono de Hierro, provocando la perdida del poder que ostentaban en los Siete Reinos, el cual básicamente dependía de los dragones que podían controlar.

House Dragon Rhaenyra
Helena Targaryen tendrá una importancia mayúscula en la trama

Rhaenyra, de más a menos en House of the Dragon

No obstante, y pese a que comenzó siendo la indiscutible protagonista de la serie, Rhaenyra poco a poco ha ido perdiendo protagonismo. Algo que por otro lado es completamente normal en el universo de Juego de Tronos, pues cuenta con muchos personajes interesantes con muchas tramas por explorar.

Pero en el caso de Rhaenyra no solo dejará pronto de ser la gran protagonista, sino que también dejará de ser el personaje más interesante de la serie. Poco a poco su historia se estancará hasta el punto en el que será irrelevante para la trama, pues todo comenzará a depender de sus hijos y de sus aliados.

El personaje más importante de House of the Dragon

En el caso opuesto se encuentra su media hermana Helena Targaryen, hija de su padre y de Alicent Hightower. Hasta el momento ha pasado completamente desapercibida, estando a la sombra de sus dos hermanos. Pero es uno de los personajes más interesantes que tiene la serie por su habilidad oculta. Una habilidad que, de forma disimulada, la serie nos ha empezado a introducir.

Por lo que hemos podido conocer, Helena Targaryen tiene la habilidad de ver el futuro. Un futuro que ha comenzado a predecir, pues ya auguró que su hermano perdería un ojo, los dos bandos que se formarían o la caída en desgracia de su hermano y esposo, que quedará fundido con la montura de su dragón. Sea como fuere, habrá que seguir esperando para ver cómo se desarrolla el personaje en House of the Dragon.