Para el caso por difamación más mediático del año pasado se ha realizado el análisis desde una perspectiva muy diferente
El juicio por difamación tras la demanda de Johnny Depp contra su expareja Ambear Heard fue tema de conversación de millones de personas durante una parte importante del 2022. Es por eso, que ha llegado a Netflix la docuserie Depp vs. Heard, que narra en tres episodios lo sucedido en este caso.
Y es que el proceso fue tan mediático que poco tiempo después empezaron a llegar producciones, desde documentales hasta incluso una película de ficción, que se hizo casi a la velocidad de la luz. Por eso Netflix no dudó en hacer la producción de Depp vs Heard para conocer el impacto a través de redes sociales.
El documental del juicio Depp vs Heard ha sido explicado por su propia creadora
“Hubo más de 200 horas de retransmisión en directo durante el juicio. Millones de personas lo vieron, comentaron y compartieron. Esta serie compara por primera vez ambos testimonios y explora el juicio que arrasó con Hollywood y sus repercusiones en las redes sociales”, indica el tráiler oficial de la plataforma de Netflix.
Sin embargo, su directora, Emma Cooper, eligió no incluir entrevistas a los protagonistas o a gente cercana a ellos. Lo que sí utilizaron fueron entrevistas de algunos medios a los abogados durante el proceso. Además a través de una entrevista, Cooper se refirió sobre sus motivaciones para hacer el documental.
Emma Cooper a través de una entrevista habló de las críticas que ha recibido por la producción
“Me di cuenta de que estaba viendo compulsivamente la retransmisión en directo, comentándola con mis amigos y viendo lo que todo el mundo decía en las redes sociales. Y me preguntaba qué decía de mí que estuviera tan interesada en lo que parecía un triste acontecimiento abierto de una relación privada”, contó Cooper.
Cooper confesó que buscó evitar ese tipo de entrevistas porque quería centrarse por un lado en el proceso legal, el juicio y también en la manera en que nos comunicamos y cómo “vemos acontecimientos que no tienen nada que ver con nosotros“. Sin duda, una producción que tendrá gran éxito.