Álex Pina, productor de La Casa de Papel y que ahora se ha embarcado en el proyecto de Berlín, ha confesado que ambas series serán muy diferentes
Casi dos años después del final de La Casa de Papel, Berlín está a tan solo unos meses de llegar a Netflix. Uno de los spin-offs más esperados de la plataforma está a punto de llegar y la expectación es máxima. No es para menos, pues cabe destacar que fue uno de los grandes éxitos a nivel internacional. Es por eso que tras su final se vieron obligados a continuar con la historia.
El equipo encabezado por Álex Pina lleva varios meses trabajando en este nuevo proyecto, el cual ya tiene forma. De hecho, sabemos que se estrenará a finales de año y que contará con muchas caras nuevas. Pero lo que no sabíamos hasta ahora es que Berlín y La Casa de Papel tendrán diferencias muy marcadas. Algo que ha confirmado el productor de la serie.
Los grandes cambios entre Berlín y La Casa de Papel
Tal y como ha confirmado recientemente Álex Pina, La Casa de Papel y Berlín serán series muy diferentes. El motivo no es otro que la productora venía de rodar series con altos niveles de angustia y violencia como eran la propia La Casa de Papel y Sky Rojo. Es por eso que cuando comenzaron a rodar Berlín, tenían claro que debían darle un aire diferente.
De este modo, Berlín es una serie para pasarlo bien con muchos toques de comedia. De hecho, el productor ha confesado que usan las pistolas como comedia o con una vocación lúdica. Algo que rompe totalmente con lo que había sido el gran éxito de Netflix, pues ahora la historia de un atraco será contada de una forma completamente diferente.
Michelle Jenner también habla sobre la nueva temporada
Sin duda, uno de los fichajes estrella de Berlín para su primera temporada es Michelle Jenner. La actriz, que saltó a la fama muy joven gracias a su papel de Sara en Los Hombres de Paco, ha hablado sobre cómo ha sido rodar esta serie. Según ha confesado, los personajes son nuevos y no había que fijarse demasiado en los anteriores.
Por su parte, Pedro Alonso, que es el mejor indiciado para comparar Berlín y La Casa de Papel, ha asegurado que se ha pegado un tajo rotundo en términos de estilo. Algo que se notará desde los primeros minutos, pues son series completamente diferentes pese a estar muy relacionadas entre sí. Ahora, solo queda esperar hasta finales de año para comprobar si consigue triunfar en Netflix.