Es noticia:

El gran fallo de House of the Dragon con Rhaenyra

HBO ha conseguido un gran éxito con el estreno del primer episodio

Desde el primer capítulo de House of the Dragon se nos ha dejado bien claro que la princesa Rhaenyra será la gran protagonista de la serie junto a su tío Daemon. Los dos se enfrentarán por el Trono de Hierro, que nuevamente será la trama principal de la serie, como ya pasó en Juego de Tronos. Pero en esta ocasión desde el primer momento sabemos quién es el legítimo heredero del trono.

Como vimos hacia el final del primer episodio, el rey Viserys, padre de Rhaenyra y hermano de Daemon, se decanta a favor de su hija. Lo hace después de un enfrentamiento con su hermano, por lo que decide nombrarla oficialmente heredera al Trono de Hierro después de no tener ningún descendiente varón.

Rhaenyra House Dragon
Existe una gran diferencia en la edad de los personajes de los libros y la serie

La profecía de House of the Dragon que vimos en Juego de Tronos

Durante el episodio hemos podido ver muchas referencias a Juego de Tronos. No solo en los edificios y zonas como la sala del trono, sino también en la música y en los diálogos. De hecho, uno de los diálogos más importantes tiene lugar en los últimos instantes, cuando vemos a Viserys hablar con Rhaenyra.

Es entonces cuando le cuenta la profecía sobre el fin de los hombres. Esta profecía recibe el nombre de ‘Canción de Fuego y Hielo’, la cual soñó el rey Aegon Targaryen. Según esta profecía, un frío invierno se acercaba y para que los hombres pudieran sobrevivir un Targaryen debía sentarse en el Trono de Hierro.

El fallo de House of the Dragon con Rhaenyra

Ahora que hemos podido ver detenidamente el primer episodio y compararlo con los libros de George R.R. Martin, hemos conocido un importante fallo. Un fallo que también tiene lugar en Juego de Tronos que hace no concordar del todo a la ficción con los libros. Pero es algo necesario para el buen desarrollo de la serie.

Por lo que hemos conocido, en el momento en el que Viserys nombra heredera a Rhaenyra, esta tiene tan solo 9 años de edad. Sin embargo, la actriz que interpreta a la princesa, Milly Alcock, tiene 22 años. Una gran diferencia que distancia a la serie de los libros. Pero esto ya ocurrió en Juego de Tronos con los personajes de Jon Nieve, Robb Stark, Arya Stark o Sansa Stark, entre muchos otros.