Los problemas no paran de cesar para la policía del Distrito Sur
Los líos dentro de la cárcel de Cerro Alto prosiguen, después del fallecimiento de la persona que servía como “mula” dentro de las inmediaciones. Es por ello que Durán se ha puesto manos a la obra en Servir y Proteger para dar con la persona que ha iniciado este gran trapicheo, sin saber que el culpable se encuentra más cerca de lo que él piensa.
Aunque los problemas no acaban aquí para la policía del Distrito Sur, puesto que el nuevo egresado, Ismail, ya está ocultando información a sus compañeros. Después de hacerse cargo sobre los problemas que se estaban dando de robo de bolsos en el barrio, se ha dado cuenta de que uno de los culpables es su amigo, por lo que ha preferido ocultar lo que sabe.
Félix es el encargado de solventar todos los problemas presentados en Cerro Alto
Durán ha pasado a ser el encargado de llevar a cabo las investigaciones más importantes en Servir y Proteger, debido a las numerosas bajas que se han dado dentro del cuerpo. Con el asesinato de Bremón y el abandono momentaneo de Miralles, no le ha quedado otra que ponerse al mando de la comisaría, donde los problemas no paran de llegar.
Es así como se ha puesto manos a la obra para dar con el paradero del culpable que ha pasado droga dentro de Cerro Alto. Comenzando la investigación con una reunión junto a Andrea Vega. La cual se encuentra metida dentro del gran lío que ha provocado la introducción de droga dentro de la cárcel, y la cual sabe que Lorenzo es el cabecilla de todo.
Los regresos y las despedidas de los diferentes personajes que conforman el Distrito Sur
Mientras tanto, los regresos tampoco han parado de suceder dentro del conocido barrio. De esta forma, Durán va a volver a contar con la ayuda de uno de los personajes más importantes de la serie, Miralles. La cual ha decidido volver después de darse un tiempo para recomponerse con todo lo sucedido últimamente por el asesino denominado Fantasma.
Así, mientras que unos llegan, otros se van. O al menos así lo ha decidido Isidro, quien ha sido el encargado de deshacerse de Boi, cuya desaparición está denunciada en la policía. Después del beso que compartieron ambos, Isidro ha estado chantajeado por el chico, quien le pedía una gran cantidad de dinero para no decir nada al resto de su familia.