Una pista que dejó Berlín es clave para determinar el futuro de uno de sus protagonistas
La serie española ‘La casa de papel‘ desde su estreno en el año 2017 se convirtió fácilmente en la serie de habla no inglesa más vista en los últimos años. Al principio la producción inició con Antena 3, pero después siguió con la plataforma digital de Netflix. una decisión muy acertada por parte de su creador, Álex Pina.
La producción que cuenta ya con cuatro temporadas trata sobre el espectacular asalto, por parte de una banda de delincuentes, de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, en las dos primeras entregas, y del Banco de España, en la tercera y cuarta. Con esta secuencia es que han logrado mantenerse y seguir con su trama.
Su trama y sus personajes han sido perfectos para lograr mantenerse como la mejor serie
‘La casa de papel‘, parte de una idea original que se mantiene presente en las cuatro temporadas. La premisa gira en torno a El Profesor, un hombre que planeó el atraco en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. Su objetivo es reclutar a un grupo de criminales, que no tengan nada que perder en la vida, para adentrarse en el edificio y mantenerse dentro durante varios días para conseguir fabricar 2.400 millones de euros.
Pero uno de los personajes más queridos de toda la serie a pesar que su inicio allí empezará a partir de la tercera temporada es Palermo, personaje interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna. Allí, es uno de los amigos cercanos de Berlín, incluso era su amante, es decir, mantenía una relación gay.
Las últimas palabras dichas por Berlín han sido precisas para determinar qué pasará con Palermo
Sin embargo, la quinta temporada de la serie parece estar en camino y todo indica que sería Palermo el próximo a morir. Recordemos que Palermo traicionó a la pandilla en la cuarta temporada al ayudar a liberar a Gandía, lo que causó el caos y la muerte de Nairobi. Por esto, es que quizás Palermo sacrificará su vida para ganar el perdón de la pandilla.
Todo, porque Berlín antes de su muerte le dijo a Palermo: “Tengo que dejarte, es por amor. Y también por nuestra amistad, por el vínculo que tengo contigo. Ahora vete para que puedas sanar tu herida. A veces la distancia es la única forma de encontrar la paz. Adiós mi amigo. Estoy seguro de que de una forma u otra, el tiempo nos volverá a unir”.