La segunda temporada de House of the Dragon volverá a tener a Daemon como gran protagonista, pues estará detrás de una de las muertes más crueles de los libros de George R.R. Martin
Después de todo lo sucedido en la primera temporada, Daemon tiene una venganza que cumplir en House of the Dragon. Como sabemos, el último episodio fue realmente duro para el bando Targaryen. Y es que Lucerys perdió la vida a manos de su tío en una emboscada que causó un gran revuelo. Algo que ha sido una declaración de guerra en toda regla y que marcará un antes y un después en la serie.
Ahora, hemos conocido que uno de los momentos más impactantes de la serie tendrá lugar en la segunda temporada. Este momento será provocado por el propio Daemon en House of the Dragon. Y es que el personaje interpretado por Matt Smith prometió venganza y ahora hemos conocido que cumplirá con su palabra.
La venganza prometida por Daemon en House of the Dragon
Tal y como hemos comentado, la primera temporada no terminó nada bien para Rhaenyra y Daemon. Perdieron a Lucerys Velaryon, quien fue asesinado por Aemond y Vhagar. Es por eso que, desde que conocieron su muerte, han estado buscando venganza. Y esta venganza se consumará en la segunda temporada de la serie.
Tras conocer el asesinato de Lucerys a manos de Aemond, Daemon prometió venganza bajo el lema “ojo por ojo, hijo por hijo”. Así pues, contrató a dos asesinos, llamados Sangre y Queso, quienes tenían la misión de acabar con la vida de los hijos de Aegon II. Algo que consiguieron con éxito, pues consiguieron asesinar a uno de ellos. Pero los fans no se imaginan el punto de crueldad que alcanzará este crimen.
El asesinato que superará cualquier muerte en Juego de Tronos
Por lo que hemos podido conocer, Sangre y Queso conseguirán colarse en la habitación de Alicent Hightower. Allí fueron a parar Halaena con sus tres hijos, pero se llevaron una dramática sorpresa. Los dos asesinos atrancaron la puerta y le pidieron que eligiera a uno de sus hijos para que fuese asesinado. Pese a que ella misma se ofreció, los asesinos se negaron y la hicieron decidir.
Ante esta situación, la reina intentó por todos los medios no elegir, pero estos amenazaron con violar a la pequeña Jaehaera. Así pues, Halaena no tuvo otra que elegir entre uno de sus hijos. Finalmente, señaló a Maelor. Pero los asesinos decapitaron a Jaehaerys. De este modo, Daemon cumplió con su palabra en House of the Dragon y vengó la muerte de Lucerys.