La abuela encarnada por María Galiana revivió un episodio de su vida enterrado hace años
Tras emitir uno de los capítulos más complicados para Toni Alcántara, personaje interpretado por el actor Pablo Rivero en Cuéntame Cómo Pasó, la serie de TVE dedicó su entrega de este jueves 14 de abril a uno de sus personajes más emblemáticos, como lo es Herminia. Sin duda, fue un gran momento.
Y es con el título Margaritas silvestres, fue la aparición de unos huesos en una zanja de Sagrillas lo que hizo que la abuela de los Alcántara rememora una historia de lealtad y traición, de memoria y olvido, pero también de la vida y de la muerte. Algo muy nostálgico.
El agradecimiento de Herminia en Cuéntame se vio reflejado en su reciente episodio
Los restos pertenecen al doctor Moreno, un antiguo médico del pueblo al que Herminia está eternamente agradecida. En su memoria, la matriarca decidió peregrinar este año a un campo de margaritas de Sagrillas donde el fallecido solía acudir, pero allí sufrió un percance que hará que acabe en el hospital.
Y es que cabe recordar que el último episodio de Cuéntame cómo pasó mostró el atropello de Toni Alcántara a un ciclista cuando conducía bebido y a toda velocidad, para llegar a tiempo al hospital en el que se encontraba su hermana María. Esto marcó así mismo la historia de la serie.
Al lado de Marta, la protagonista vive uno de sus momentos más difíciles
En un momento del capítulo, el personaje se enteró de que la pequeña de la familia ha sufrido complicaciones en su embarazo que le obligan a abortar. Un momento que no solo es clave para la serie española, sino también para los televidentes que estaban al tanto de esta situación.
Pero entonces, decidió coger el coche junto a Marta, y poner rumbo al centro médico para estar con los suyos en ese difícil trance. Sin embargo, se pone al volante con dos copas de más, provocando un accidente. Por ahora, se espera que este episodio haya sido un éxito en pantalla.