La longeva serie tocó uno de los temas más importantes en la política dentro de la juventud
Cuéntame cómo pasó ha dado inicio a su temporada 22 con un tema bastante interesante, que con los años se volvió en una problemática. La serie que es experta en abordar los mejores sucesos en la historia real de España, llega en esta entrega introduciéndose en como surgieron los grupos de la subcultura “skinhead“.
Cabe destacar que esta tribu urbana tiene dos vertientes ideológicas, la cual básicamente se basa en derecha e izquierda. La primera es la más peligrosa, ya que tienen ideales de fascismo y neonazismo, y es precisamente la que entra en la historia de Oriol, el hijo de Inés Alcántara. Al chico lo están tratando de persuadir para que haga parte del grupo de jóvenes violentos.
La problemática juvenil de los años 90 será el plato fuerte en la temporada 22 de Cuéntame
Los escritores de la famosa y longeva serie española, han decidido redirigir sus tramas a la población juvenil de esta época, y la que tuvo su juventud en los años 90. Exactamente en 1993, surgió el movimiento skinhead en gran parte de nuestro país. Allí, Oriol es el que está siendo seducido para hacer parte del grupo extremista, que tiene como plan eliminar a todo aquel que tenga pensamientos de izquierda.
La historia de esta nueva entrega comienza en un concierto del artista cubano Silvio Rodríguez, donde se encuentra el chico, el cual ha sido advertido de que el dinero de las entradas “se lo lleva Fidel Castro”. Oriol justifica que él se encuentra allí por su madre y tío, a lo que es fuertemente cuestionado “¿Tu tío, el que trabaja para Felipe González?” le exclama el skinhead. Asustado por la situación decide irse de allí.
El objetivo de Cuéntame en esta temporada 22, más allá de obtener audiencia
Los productores de la serie han decidido tocar uno de los temas más espinosos y de los que se tienen recuerdos ingratos. El movimiento skinhead dejó varios asesinatos de jóvenes, adultos, y ancianos, que simplemente no pensaban igual que ellos. El objetivo de Cuéntame es recordar todo el daño que causaron dichos grupos, y aprender a partir de ahí.
En la cuenta oficial de Twitter, han publicado un fragmento de lo que será la temporada 22 con la siguiente frase. “Los skins llenaron los años 90 de miedo y violencia basada en creencias neonazis”. Más allá de obtener grandes cifras de audiencia, los productores quieren tocar una de las historias más lamentables y negras de España. Para enviar un mensaje de aprendizaje a las nuevas generaciones.