El comisario recibe el informe de Salgado y las consecuencias son devastadoras
La semana viene intensa en cuanto a Servir y proteger se refiere. Los capítulos están siendo de una tensión difícil de asumir. Distrito Dur está patas arriba desde el tremendo final de la temporada cuarta y en el comienzo de esta quinta van saliendo cosas a la luz. La muerte de Alicia Ocaña ha dejado muchas y muy graves consecuencias en el barrio y en la comisaría.
Ya nos enteramos en capítulos anteriores que el inspector Salgado había llegado a Distrito Sur para realizar una investigación de lo sucedido. Finalmente, tras días de tensión, Salgado ha dejado su informe en Jefatura. Y las consecuencias no han tardado.
El informe fatídico
El comisario Bremón rápidamente recibió el aviso de presentarse ante sus superiores para repasar el informe de Salgado. Y lo que se ha encontrado es una decisión inmediata e irrevocable. Bremón debe trasladar a la inspectora Claudia Miralles que queda relegada de su puesto.
Esto supone un duro trago para Bremón, ya que Miralles era, además de una gran profesional, gran amiga de Alicia Ocaña y también del propio Bremón. Pero las investigaciones estiman que Claudia tiene parte de responsabilidad en lo sucedido.
Bremón comunica su despido a Miralles
El comisario Bremón con mucha pena le dice directamente a su compañera: “Te echan la culpa de la muerte de Alicia Ocaña“, comenta sin titubeos. La escena es de esas que los más fieles de Servir y proteger no podrán olvidar en mucho tiempo.
Al ser relegada la inspectora Miralles, es Salgado el que regresa a Distrito Sur a desempeñar su puesto. Esta maniobra lleva a Bremón a pensar que el informe ha podido ser manipulado con tal fin. En cualquier caso, con o sin Miralles, seguirá la tensión en Distrito Sur.