Es noticia:

Sale a la luz estrategia de Mercadona para inflar los precios de forma abusiva

Las cadenas de supermercados están aprovechando la especulación para aumentar sus beneficios

Desde hace varios días, los precios de varios productos de Mercadona han aumentado notablemente. Como sabemos, la excusa principal ha sido el conflicto entre Rusia y Ucrania, que entre otros productos ha encarecido el aceite de girasol, la arena para gatos o la pasta. Algo que afecta nuevamente a los consumidores.

No obstante, otros muchos productos también están aumentando considerablemente su precio pese a no estar relacionado con el conflicto bélico. Una situación que ha cansado a los clientes, que están acabando con muchos de los productos, dejándonos imágenes de estanterías vacías, algo que ya sucedió al comienzo de la pandemia.

precios Mercadona
Mercadona, envuelta en una polémica en redes sociales

La estrategia de Mercadona para aumentar los precios

Ante esta situación, una clienta ha decidido preguntar a una trabajadora de Mercadona por la situación del supermercado. Y su respuesta le ha sorprendido tanto que ha decidido compartirla en redes sociales, donde ha recibido miles de interacciones, incluso de otros trabajadores de Mercadona.

Según ha comentado, la trabajadora de Mercadona le ha asegurado que los de arriba le han dicho que saquen poco a poco el producto del almacén para dar imagen de escasez y así poder subir los precios. Una estrategia que estarían utilizando en productos como leche, aceite o pasta.

Un trabajador de Mercadona asegura que es mentira

Como era de esperar, esta situación ha generado un gran revuelo en redes sociales. Tanto que otro trabajador de Mercadona ha comentado que esto que ha contado es mentira. Este trabajador asegura que todas las mañanas se reponen los productos y los precios se mantienen igual.

Eso sí, ha confesado que, si toda una ciudad va al supermercado a comprar un determinado producto, es normal que se agoten, pues no hay unidades para todos. Pero ha negado categóricamente que el precio de los productos esté aumentando por esta situación.