El presidente del Gobierno de España da una lección a muchos de sus detractores con un discurso valiente en el que demuestra un control notable del inglés y tener las cosas muy claras contra la ultraderecha
Pedro Sánchez ha sorprendido a muchos en el World Economic Forum. La importancia de saber inglés hoy es capital en un mundo globalizado y para hacerse oír en los foros donde se mueve el poder mundial. Pero no solo ha causado sorpresa su manejo del idioma. Lo que ha dicho tiene un fondo muy importante.
Hay que ser muy valiente para decir lo que ha dicho Pedro Sánchez en un marco como el World Economic Forum. Porque tenía a los principales líderes mundiales atentos a sus palabras. Porque estaba en pleno corazón financiero de Europa, en Suiza. Y por los términos que ha utilizado para no enmascarar la realidad.
Pedro Sánchez triunfa con sus discurso en el World Economic Forum
Pedro Sánchez ha hablado de inflación, de grandes riquezas, de paraísos fiscales, de grandes multinacionales que no tributan como las empresas normales pero sí que se permiten el lujo de subir los precios. “¿Cómo les vamos a pedir a nuestros ciudadanos que sigan aguantando la inflación cuando algunas grandes compañías no pagan impuestos gracias a los paraísos fiscales y a los agujeros financieros que nosotros permitimos que existan?”, se pregunta.
Hay que poner en valor que estas palabras se han formulado delante de las élites económicas y políticas mundiales. En un marco como Davos, en Suiza, uno de esos paraísos fiscales de los que se queja. Pero todavía hay que dar más valor a los comentarios posteriores. Pedro Sánchez ha sido felicitado por los expertos del World Economic Forum. Por sus medidas y sus resultados en España.
Sánchez asesta un buen empujón a Feijóo
Con este panorama hay que preguntarse qué sucede en nuestro país. ¿Por qué las encuestas sitúan a Feijóo como próximo ganador de las elecciones? ¿Acaso no se dan cuenta que para el resto de líderes mundiales la gestión del Gobierno Sánchez sí que es eficaz?
Desde luego si nos atenemos al discurso, al control del inglés y a la fortaleza que ha mostrado Pedro Sánchez en el World Economic Forum, las encuestas deberían dar un vuelco. No vemos a Feijóo ni defendiéndose así en otro idioma, ni hablando con esa claridad a las élites económicas mundiales.