Las pruebas han sido absolutamente satisfactorias, y tienen como finalidad salir adelante en la lucha contra la muerte
Un Hospital en el país vasco a sacado al público una noticia bastante esperanzadora, en medio de la cual la inserción de un nuevo glucocorticoide promete reducir drásticamente los efectos del Codid-19. La idea con esto es mantener las distancias en personas cuya neumonía haya sido agravada por el contagio del virus.
Su nombre: Metil-prednisolona, y sus efectos logran establecer en personas cuya gravedad por el coronavirus es tal, la facilidad de reducir las inflamaciones, permitiendo que no existan la necesidad de entubar. Para ello se aplican dosis muy altas del fármaco, en tandas no mayores a tres días denominadas pulsos.
Un efecto bastante alentador, que tiene a las juntas médicas hablando del tema
Logra entre otras cosas mostrar claramente en qué momento del tratamiento se van disminuyendo los efectos del agravio natural del virus. Al ser una hormona que controla el metabolismo de los carbohidratos, en la segunda semana del contagio, cuando está el pico en su zona más alta, se disminuye los efectos inflamatorios elevados y la saturación del oxígeno, permitiendo que no haya que proceder a la invasión de la intubación como medida de respaldo.
A su vez se reducen los ingresos agresivos de personal a cuidados intensivos, permitiendo tener un control mucho más favorable de la situación. El Hospital Universitario Cruces de Bizkaia ya ha avanzado con más de 340 casos, y los resultados son los emitidos, más del 60% de respuesta positiva.
Existe esperanza en un momento crítico y de re propagación del virus
Hasta el momento el gobierno no ha emitido conceptos al respecto, pero se sabe que los meses de marzo y abril fueron determinantes para avanzar a lo que se tiene hoy en día. Cabe resaltar que este fármaco se debe administrar a partir de la segunda semana del contagio, momento crítico en la evolución del caso viral en todos los seres humanos infectados.
Personas con deterioro respiratorio, que no es una de las causales globales de la enfermedad. Es una manera de contra restar los efectos más duros y de ir de la mano con el plan de recuperación. Un golpe más por parte del centro de investigación biomédica CIBERESP del país vasco, uno de los más avanzados centros en el combate por la vida.