Las grandes empresas del país se han alineado con el Gobierno para trazar un plan y superar lo antes posible la crisis que se aproxima
La pandemia ha afectado a todos los sectores. El coronavirus pilló por sorpresa al Gobierno de Pedro Sánchez, que tomó decisiones cuando ya era demasiado tarde. Es por eso que ahora, con el beneplácito de Unidas Podemos, han contactado con algunas de las mayores empresas del país, como son BBVA o Telefónica.
Una de las cosas que más preocupan a la población es la crisis económica que se avecina. Los expertos, antes de la pandemia, coincidían al indicar que en los próximos años la situación económica caería en picado. Algo que ahora se ha visto agravado enormemente por todo lo que ha generado la pandemia.
El Gobierno de España traza un plan para recuperar la economía
Debido a la terrible situación que se aproxima, el Gobierno de Pedro Sánchez ha contactado, por medio de la vicepresidenta Nadia Calviño, con algunas de las mayores empresas del país, como son BBVA, Santander, Iberdrola, Indra o Telefónica, entre otras. Todo con la intención de trazar un plan para superar la crisis económica.
Estas empresas coinciden en señalar que la crisis económica que se aproxima debe ser utilizada a nuestro favor, puesto que puede ser la ocasión ideal para transformar la economía de España en algo más productivo, digital e internacional. Pero no ha sido el único tema que ha sido tratado.
Las grandes empresas apoyan el plan de Gobierno de España
La reunión que ha mantenido la vicepresidenta del Gobierno con los empresarios ha acabado de la mejor forma posible, puesto que las grandes empresas han aprobado el plan trazado por Pedro Sánchez y sus dirigentes políticos. Y es que, según ha comentado el presidente del BBVA, España debe abrazar de manera acelerada un modelo productivo basado en las nuevas tecnologías.
Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha destacado la importancia de la sociedad digital. Algo que será de vital importancia para la crisis económica que se aproxima. Una crisis que irá a menos si todas las grandes empresas trabajan codo con codo con el Gobierno de España.