Es noticia:

Mercadona pone temazos de Rayden para disimular el subidón de precios

La cadena de supermercados está evitando las críticas con una estrategia inverosímil

Rayden es uno de los raperos más conocidos de España, pero pocos podían imaginar que llegarían a escucharlo mientras realizaban sus compras en Mercadona. Así está sucediendo actualmente, pues la cadena de supermercados ha cambiado su habitual canción por el rap nacional. Algo que está siendo muy bien acogido por los clientes, quienes prefieren escuchar este tipo de música.

No obstante, según han comentado muchos de los clientes, esto solo se trata de una estrategia de la cadena de supermercados. Una estrategia que está pensada para disimular la subida de los precios. Una situación que se les ha escapado de control y que ha provocado miles de críticas por parte de los consumidores, quienes han decidido explorar otras opciones en otras cadenas de supermercados.

Rayden Mercadona
Rayden comienza a sonar en los supermercados Mercadona

Mercadona cambia su habitual música por Rayden

Desde hace algunos días, en algunas de las tiendas de Mercadona hemos podido escuchar canciones de diferentes artistas. Esto no era nada habitual en la cadena de supermercados, que a lo largo de su historia nunca ha puesto música para ambientar las compras. Pero ahora parece que ha cambiado esta situación, la cual podría estar directamente ligada con la subida de los precios de los productos.

Tal y como comenta una clienta a través de las redes sociales, le encanta estar comprando en Mercadona y que le pongan canciones de Rayden. Esto demuestra que es un cambio muy bien recibido por los clientes, quienes quedan encantados con la música del rapero. Ahora bien, otros muchos lo consideran una técnica para distraer a los clientes, quienes piensan más en la música que en los precios.

Mercadona, la segunda cadena que más ha subido los precios

Como vienen denunciando muchos clientes desde hace meses, Mercadona es una de las cadenas de supermercados que más ha subido el precio de sus productos. Solo Carrefour ha subido más los precios en los últimos meses. No obstante, la subida de Mercadona no ha sido repentina, sino que viene produciéndose desde hace años. Concretamente desde que comenzase la pandemia.

Esto ha terminado agotando la paciencia de los clientes, quienes han comenzado a buscar otras cadenas de supermercados con mejores precios para ahorrar en la cesta de la compra. Es el caso de cadenas como Lidl o Aldi, que se han convertido en las grandes triunfadoras de la inflación. Por su parte, Mercadona es con diferencia la que peor lo está pasando con la desbandada de clientes.

La táctica de Mercadona para triunfar en el mercado online

Desde hace varios años, Amazon es la opción preferida de los clientes para comprar online, pues es muy fácil realizar las compras y los envíos prime llegan en menos de 24 horas a casa. Además, en los últimos años también se han expandido en el sector alimenticio, haciendo la competencia a las grandes cadenas de supermercados. Pero ahora Mercadona contraataca con un nuevo modelo de venta online.

Lo cierto es que esto era un cambio que la cadena de supermercados líder en España estaba pidiendo a gritos, pues contaba con una web que no terminaba de gustar a los clientes. Pero no solo eso, sino que además no era nada intuitiva y propiciaba que los clientes decidieran comprar en otros supermercados. No obstante, esta situación está a punto de llegar a su fin, pues tienen cambios preparados.

online Mercadona
Mercadona abrirá nuevas instalaciones en Sevilla y Murcia

Mercadona se abre paso en el mercado online

Tal y como hemos podido conocer en estos últimos días, la cadena de supermercados tiene planeado seguir creciendo en el sector. Es por eso que en unas semanas estrenarán nuevas instalaciones. Lo hará en la ciudad de Alicante primero, que seguirá a las de Valencia, Madrid y Barcelona, donde ya cuentan con grandes superficies destinadas únicamente a las ventas mediante internet.

Pero no se van a conformar con estas instalaciones en Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona, sino que además también abrirán nuevas instalaciones en Sevilla y Murcia. De esta forma, Mercadona demuestra su clara apuesta por las ventas online, apartado en el que aún tienen mucho margen de mejora. Es por eso que, sabiendo que es el futuro, quieren convertirse en la opción preferida de los clientes.

Los objetivos de Mercadona con sus ventas online

Según los datos obtenidos del pasado año, las ventas por internet de Mercadona solo representan el 2% de la facturación total. Una cifra muy pobre, más aún teniendo en cuenta la pandemia. Ahora, quieren multiplicar esta cifra, ofreciendo mejores servicios a los clientes. Y es que con estas instalaciones, los clientes cercanos a estas zonas podrán también disfrutar de una nueva web y una nueva aplicación móvil.

Así pues, y aunque los precios no variarán, los clientes de las zonas de Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Murcia y Sevilla podrán optar a envíos mucho más rápidos si necesidad de salir de casa. Ahora, solo nos queda esperar para ver cómo continúa la expansión de Mercadona, que no quiere permitir que Amazon les siga ganando terreno, como ha quedado demostrado con este movimiento.