Estanterías vacías en varios supermercados tienen preocupados a muchas personas
Para nadie es un secreto que lo que está sucediendo actualmente en Ucrania afecta de igual manera a muchos países, especialmente por la comida. Es de este modo, que Mercadona tiene en su nuevo catálogo un producto similar al aceite de girasol, pero con las mismas características. Sin duda, una alternativa muy saludable.
Y es que Mercadona es uno de esos supermercados en que posiblemente no encontremos aceite de girasol o que haya una limitación de compra de 5 litros por cliente, de modo que en el caso de que no tengas aceite en tu Mercadona habitual, siempre tienes la opción de comprar aceite de oliva.
El sustituto del aceite de girasol se puede encontrar en Mercadona con igual calidad
Pero también existe la opción del aceite de coco de Mercadona, que es otro tipo de aceite vegetal y aunque generalmente se suele comprar para su uso sobre el cuerpo o sobre el pelo debido a sus propiedades emolientes, lo cierto es que también nos va a servir para cocinar.
De hecho, el aceite de coco es un buen sustituto del aceite de girasol en recetas que requieren o no se ven afectadas por un ligero sabor a coco. El aceite de coco tiene un mayor contenido de ácidos grasos saturados, pero también reduce el LDL al afectar los niveles de HDL.
A través de la tienda online también se puede conseguir a precio de locura
En Mercadona lo podemos encontrar en un tarro o bote de 450 ml bajo el nombre de aceite de coco virgen de Hacendado y aunque se recomienda usarlo para asar, hornear o como aliño, también para hacer postres. Para usarlo será necesario tomar una pequeña cantidad y calentarlo en el microondas.
En caso de que lo queramos usar para aliñar o también para preparar cualquier receta te será más fácil integrarlo con el resto de ingredientes. Un aceite que arrasa estos días en ventas, y que está disponible en todos los Mercadona y también su tienda online a un precio de 4,50 euros.