Es noticia:

Mercadona causa furor con el único pan que ayuda a adelgazar

Ayuda a reducir el riesgo de sobrepeso y problemas al metabolismo 

Desde hace algunos años atrás, muchas personas han dedicado su tiempo a tener una vida más saludable al incluir un buen ritmo de ejercicio y así mismo una buena alimentación. Es por eso mismo que Mercadona ahora tiene un pan que no engorda y también es bueno para el corazón.

La demanda de pan fresco integral ha llevado a la cadena de supermercados a incorporar en su horno una novedad que ya estaba siendo probada en algunos comercios y que ahora se extiende de forma general. Se trata de la bolsa con seis panecillos 100% integrales, a un precio de 0,80 céntimos.

El pan de Mercadona
El pan de Mercadona que causa furor

El pan de Mercadona proporcionan muchos beneficios al organismo 

Atendiendo a los ingredientes, los panecillos de Mercadona contienen harina integral de trigo, agua, aceite de girasol, levadura, sal. Además de masa madre de trigo integral inactiva, gluten de trigo, un emulgente y un antioxidante. El pan elaborado con harina integral es más beneficioso para el organismo que el de harinas refinadas.

Al conservar la cáscara del grano y su salvado, que es lo que le otorga su tonalidad parduzca, conserva la mayor parte de la fibra alimentaria que se pierde durante el proceso de refinado. Este nutriente fundamental tiende a faltar con peligrosa frecuencia en la denominada ‘dieta occidental’ prevalente en nuestro país.

Los valores nutricionales de este alimento aportan mucho para nuestro cuerpo 

Por otro lado, los hidratos de carbono del pan integral son considerados carbohidratos complejos en lugar de carbohidratos simples. Esto significa que tardan más en metabolizarse como azúcares en el intestino delgado, una acción retardada en la que también influye la fibra. De este modo se evita el perjudicial ‘pico glucémico’.

Por último, si atendemos a sus valores nutricionales, 100 gramos de estos panecillos aportarán unas 250 kilocalorías por unos 4 gramos de grasa, 41 de carbohidratos. Pero solo 1,5 g de azúcar y 7,8 gramos de fibra de los 25-30 gramos que debería consumir un adulto a diario.