Es noticia:

Mapfre y Movistar te ofrecen un espía en tu coche

Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para ofrecer mejores ofertas a los clientes

El servicio de Movistar Car ha conseguido un gran éxito y gracias a ello han podido alcanzar un acuerdo con Mapfre. Un acuerdo gracias al cual los clientes de ambas compañías podrán obtener mejores precios. Eso sí, todo depende de los datos obtenidos por el dispositivo de la compañía telefónica.

Este dispositivo, como sabemos, se conecta al vehículo para obtener todos los datos posibles sobre la conducción. Datos como la velocidad habitual de conducción, la brusquedad al frenar o los giros. Unos datos que, a partir de ahora, serán tenidos en cuenta por Mapfre para ofrecer ciertas condiciones.

Movistar Mapfre
Movistar y Mapfre alcanzan un acuerdo para ofrecer mejores ofertas a los clientes

Así funciona Movistar Car

Como sabemos, el dispositivo de Movistar se conecta al puerto OBD de los coches para registrar los datos. Este dispositivo, que cuenta con un acelerómetro, un receptor GPS y WiFi, se conecta a los datos del vehículo para obtener todos los datos de la conducción del usuario.

Asimismo, también tiene detector de choques y, en caso de producirse uno, comunica directamente lo sucedido a la aseguradora y al 112. Pero lo más importante es que estos datos no son solo para las compañías, sino también para los propios usuarios, que los pueden ver en la aplicación móvil.

El acuerdo entre Movistar y Mapfre para favorecer a los conductores

Tras el acuerdo anunciado por ambas partes, hemos conocido que los datos obtenidos por Movistar Car serán puestos a disposición de Mapfre. De este modo, la compañía aseguradora podrá evaluar estos datos y ofrecer mejores condiciones a los usuarios con mejor puntuación.

Eso sí, Mapfre no podrá consultar los datos de cualquier usuario. Para ello tendrá que ser el propio usuario quien permita esta situación para poder disponer así de mejores ofertas en Mapfre. En caso de no interesarle, Movistar Car seguirá funcionando con total normalidad y sin compartir los datos con la aseguradora.

sentencia Daniel Sancho