La crisis sanitaria ha provocado que se disminuya considerablemente el riesgo de accidente, por lo que FACUA-Consumidores en Acción ha decidido emprender acciones legales
La pandemia sigue generando problemas a día de hoy. Tras la grave situación vivida, no paran de producirse rebrotes en diversos puntos del país. Sin embargo, no solo eso, sino que aseguradoras como Mapfre viven una situación muy complicada, puesto que el confinamiento ha repercutido en los seguros.
El Gobierno de España decidió decretar un confinamiento estricto para evitar nuevos contagios. El estado de alarma permaneció vigente durante 97 días, periodo en el cual tan solo estaba permitido salir a la calle para realizar las actividades esenciales. Algo que repercutió directamente a la circulación de vehículos.
FACUA inicia acciones legales contra Mapfre
Debido a esta situación, FACUA-Consumidores en Acción, la organización que lucha por los derechos de los consumidores, ha decidido emprender acciones legales contra aseguradoras como Mapfre, a quien reclama la devolución de parte del dinero de los seguros debido a la limitación de circulación que ha tenido lugar durante el confinamiento.
Como es lógico, el riesgo de siniestro ha disminuido considerablemente durante el confinamiento, por lo que la propuesta de FACUA-Consumidores en Acción ha gozado de gran popularidad, ya que muchos de los asegurados se han unido a la propuesta. De esta forma, aseguradoras como Mapfre tendrán que devolver gran parte de los importes.
Mapfre, obligada a reembolsar o bonificar a los clientes
FACUA-Consumidores en Acción está asesorando a todos los usuarios que se suman a la iniciativa contras las aseguradoras. De este modo, ha recomendado a los asegurados cómo conseguir el reembolso o la bonificación que las aseguradoras están obligadas a realizar después de la disminución del riesgo de accidentes.
De este modo, FACUA ha contactado con Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y con Nadia Calviño y Alberto Garzón, ministros de Economía y Consumo, a quienes han trasmitido su propuesta para que las aseguradoras devuelvan la parte proporcional o bonifiquen a los clientes de seguros.