Famoso supermercado francés presenta un regalo perjudicial para la salud
Uno de los supermercados más famosos de España, Eroski, es criticado por los padres después de publicar el premio que recibirán los ganadores de un concurso. Abriendo así un gran debate sobre la salud de los niños pequeños y la eliminación de la comida basura de su alimentación.
Aunque no es la primera vez que el supermercado francés se mete en líos con sus consumidores. Así, pudimos comprobar con una foto publicada, como uno de los envoltorios de un paquete de magdalenas se encontraba totalmente vacío. Por ello lo criticaron por cobrar el aire.
El aumento de la obesidad en los niños que acarrea graves problemas de salud en el individuo
La comida basura que conocemos hoy día engloba todo aquel producto que sea comestible y perjudicial para la salud. El problema de la obesidad en niños aumenta a medida que pasan los años, sobre todo por el aumento de las cadenas de comida basura que podemos encontrar al alcance de todos.
Es por ello que el premio de Eroski ha abierto un gran debate entre los que lo han presenciado. Puesto que el contenido de la cesta de regalo está formada completamente por chocolatinas y gominolas, algo que afecta gravemente a la salud de los niños más pequeños.
Contrastación de concursos pertenecientes al mismo establecimiento con premios totalmente diferentes
A pesar de la controversia que ha surgido en Eroski por el premio de un concurso, esto contrasta con otro de sus concursos más sonados. Esta se encuentra ya en su tercera edición de “Imagine Food”, perteneciente a la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI.
La idea principal de llevar a cabo este concurso es para concienciar tanto a los niños, como a los padres, como a los profesores sobre la importancia de una dieta saludable y equilibrada. Para ello, se da la oportunidad de concursar a los niños de primaria que se encuentran entre los 6 y 12 años.