Cadenas como Mercadona están siendo atacadas por los consumidores por sus grandes subidas
La crisis de los precios tiene claros ganadores y perdedores. En estas primeras semanas de subida, supermercados como Alcampo, Ahorramas o Carrefour están siendo los grandes beneficiados del aumento de los precios, pues han conseguido atraer a muchos clientes con sus promociones.
Este es el caso totalmente opuesto al de otras cadenas como Mercadona, que no han conseguido atraer a los clientes. De hecho, los están perdiendo, pues son una de las cadenas que más está aumentando los precios en esta complicada situación. Algo que ha enfadado mucho a los clientes habituales.
Mercadona aumenta los precios para maximizar beneficios
En el día de ayer, varios fueron los clientes de Mercadona que denunciaron subidas de precios en productos como las galletas María. Una subida de precio que no está justificada, así como tampoco la tienen otros productos como la arena para gatos o la leche pese al desabastecimiento.
Ante esta situación, muchos consumidores han tratado de ayudarse los unos a los otros ofreciendo posibilidades más baratas que Mercadona. Como hemos comentado, supermercados Alcampo y Ahorramas son dos de los más populares en estos momentos, pues sus precios apenas han variado.
Supermercados Alcampo y Ahorramas, los grandes triunfadores
Ahora, tal y como hemos podido leer en las redes sociales, varios clientes han recomendado comprar en supermercados como Alcampo o Ahorramas para ahorrar en la cesta de la compra. Dos cadenas que están sabiendo aprovechar la situación para captar a nuevos clientes.
De hecho, en el caso de Ahorramas, está ofreciendo a sus clientes un cashback a los clientes que compren durante este mes. Algo que está siendo aprovechado por muchos de ellos, que están tratando de beneficiarse al máximo de las promociones que ofrecen algunas cadenas.