Nuevo producto vegano que elimina la grasa pero aporta todos los nutrientes necesarios
Entra al mercado vegano una nueva carne lista para ser consumida, que podrás encontrar en superficies de supermercados. Hablamos de la carne vegetal denominada como Leggie, la cuál ha eliminado la grasa natural que podemos encontrar en una carne normal, pero aportando las proteínas necesarias.
Desde hace unos años, se ha podido observar como la dieta vegana ha ido introduciéndose en los hogares. Esta dieta ha dejado de ser de uso exclusivo para veganos, llevándose a cabo por todo tipo de familias, las cuales buscan el cuidado de su salud. Es por ello que los supermercados cuentan con secciones especiales solo para veganos.
Características principales del nuevo producto vegano que podrás encontrar en las distintas superficies de supermercados
Hablamos así de Leggie, una carne vegetal que ha desarrollado la investigadora Marta Miguel junto a Marta Garcés. Se caracteriza por ser baja en grasas saturadas, lo que no aportará colesterol, y a su vez rica en fibra dietética. Esta, pretende incorporarse a las dietas del hogar como la sustitución perfecta al consumo de carne animal.
Los ingredientes con los que está elaborada esta nueva carne, son solo seis. Entre ellos se encuentra el punto diferenciador de la misma, la algarroba. La cual contiene altas cantidades de proteínas, a la misma vez que ayuda a la digestión tras la comida. Una opción perfecta para llevar a nuestro hogar.
Una de las mejores alternativas para no incordiar la salud de nuestro hogar
Hay que tener cuidado a la hora de elegir el sustitutivo perfecto para la carne. Ya que la gran cantidad de publicidad que podemos encontrar hoy día, puede no estar diciendo la verdad. Para su comercialización, las especialistas han confirmado su compromiso con la sustitución de conservantes para el producto final.
La diferencia principal de veggie con la carne de sus competidores es su alto contenido en fibra dietética, ya que en España su consumo no es alto. Esta es una de las fibras que ayuda a la prevención de enfermedades crónicas, a la misma vez que aumenta la sensación de saciedad, lo que ayudará a comer menos.