La cadena de supermercados ha salido al paso de la polémica en redes sociales
En la mañana de hoy se ha generado una gran polémica en redes sociales a causa del origen de las naranjas que venden los supermercados, afectando negativamente a El Corte Inglés. Es por eso que, a través de las mismas redes sociales, han salido al paso de la polémica para zanjarla.
No obstante, los usuarios de Twitter, donde se ha originado todo, no están del todo contentos con la respuesta de El Corte Inglés, que ha tratado de limpiarse las manos. Eso sí, ha dejado bastante claro que es una polémica bastante antigua, concretamente del año 2018.
Las naranjas de El Corte Inglés siembran la polémica
En esta ocasión, todo ha comenzado por la denuncia de una usuaria de Twitter ante la procedencia de las naranjas españolas, que en mucho caso provienen de África. Una situación que ha indignado a muchos, pues aseguran que toman por tontos a los consumidores.
Asimismo, el mismo usuario ha recordado que las naranjas de El Corte Inglés provienen de Sudáfrica pese a que lo único que tienen de España es el lugar donde se envasan. Es por eso que El Corte Inglés no ha tenido otra que salir al paso de esta polémica.
La explicación de El Corte Inglés a la nueva polémica
Según ha comentado la cadena de supermercados, la foto publicada por el usuario pertenece a un lote del año 2018 que convivía con las primeras tiradas de naranjas españolas. Asimismo, han asegurado que el 85% de las naranjas son españolas, concretamente de Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Esta explicación no ha terminado de gustar a los usuarios, que se han preguntado de dónde provienen el 15% restante de las naranjas. No obstante, El Corte Inglés no ha vuelto a contestar a los usuarios, que tendrán que acudir a la web para conocer toda la información sobre la procedencia de las naranjas.