Es noticia:

La transformación de Supersol en Carrefour malo para los consumidores

En el momento existen 172 tiendas principalmente en Andalucía y en la Comunidad de Madrid 

A principios de este año, Carrefour ha concluido la compra en España de las 172 tiendas de la cadena Supersol por 78 millones de euros, según aseguró el grupo francés en el que asegura que va a ir convirtiendo estos establecimientos a sus propias marcas para extender su red de tiendas.

Así mismo, la empresa destaca que con la compra de estas tiendas, que sobre todo están en Andalucía y la Comunidad de Madrid, refuerza su posición número dos en el mercado español, solo por detrás de Mercadona. El 90% de estas tiendas Supersol están en Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla.

Carrefour compra a Supersol
Supersol ahora hace parte de Carrefour y recibe quejas de los clientes

Luego de la compra de Supersol por medio de Carrefour las tiendas han crecido rápidamente

Además, según se ha comunicado la empresa francesa: “Para la compañía, la integración de Supersol refuerza nuestra apuesta por la omnicanalidad, nos permite estar presentes en todos los formatos acelerando nuestra estrategia de crecimiento”, asegura Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España. Una noticia que fue bien recibida por todos.

La previsión de la cadena es que los establecimientos estén integrados durante 2021 y de esta misma manera, la firma francesa señaló a todos sus compradores que “diversifica su parque comercial y refuerza su presencia en los formatos de proximidad, en línea con la estrategia del plan de transformación Carrefour 2022″.

Los compradores han mostrado su inconformismo a través de las redes sociales 

“Una vez transformadas, se beneficiarán de la oferta de Carrefour, de su política comercial y de las condiciones de compra. El grupo planea mejorar las ventas y optimizar sus costes. La adquisición debería traducirse en un resultado operativo adicional de 50 millones anuales para Carrefour España”, señaló la compañía. Sin embargo, no todo es felicidad.

A través de Twitter, los usuarios han demostrado algunos problemas. En el tuit se dijo: También es verdad que a todos estos Supersol que han transformado en Carrefour les faltan muchos productos. Pero en los grandes sí que lo venden”. Una situación que los compradores esperan que algún día mejore.